El teatro español en 7.000 fichas y 5.000 vídeos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Centro de Documentación Teatral (CDT), dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), ha incorporado (provisionalmente como un enlace externo) la base de datos Guiarte-Guía de las Artes Escénicas, que el Centro viene ofreciendo a través de Internet desde 1997.

Guiarte es el directorio más completo de la actividad teatral en España: Compañías, Espacios, Escuelas, Premios, Festivales... con la posibilidad de realizar las búsquedas por comunidades autónomas, por provincias, por ciudades, por actividad, por nombres, etc. En total, cerca de 7.000 fichas que ofrecen una fotografía de lo que es hoy el Teatro en nuestro país.

Guiarte está en http://teatro.es/recursos/guiarte. También en http://teatro.es se puede acceder al catálogo con los 5.000 vídeos sobre teatro que atesora el CDT. La práctica totalidad de estas grabaciones se encuentra ya disponible en DVD.

El número total de grabaciones del CDT a día de hoy es de 4.973, de los cuales, 2.208 son solo de consulta en la sede del CDT. Y de estos, 1.878 son grabaciones de espectáculos (408 son solo fragmentos); 330 corresponden a entrevistas, encuentros internacionales, talleres o presentaciones de diferentes eventos; 2.765 se pueden prestar. De ellas 2.495 son grabaciones de espectáculos; y 270 son entrevistas, encuentros internacionales, talleres y presentaciones de diferentes eventos.

Etiquetas
stats