La última entrevista a John Lennon

LONDRES, 9 (Reuters/EP)

La última entrevista impresa que se conoce a John Lennon, realizada tres días antes de que fuera asesinado el 8 de diciembre de 1980 en Nueva York, ha sido publicada por la revista 'Rolling Stone'.

La revista informó de que la conversación de nueve horas con Jonathan Cott fue la última entrevista impresa del cantante y compositor. Lennon fue asesinado frente a su apartamento en el Edificio Dakota de Nueva York el 8 de diciembre de 1980, a los 40 años.

'Rolling Stone' publicó extractos de la entrevista poco después de la muerte de Lennon, pero Cott nunca transcribió todas las cintas hasta hace poco.

“Este año estaba haciendo limpieza para encontrar algunos archivos en los recovecos de mi armario cuando me topé con dos cintas identificadas como 'John Lennon, 5 de diciembre de 1980'”, dijo Cott.

“Habían pasado 30 años desde que las escuché y cuando las reproduje, una voz totalmente viva y estimulante comenzó a hablar en esta banda mágica de cinta magnética”, añadió.

En la entrevista, Lennon arremete contra aficionados y críticos que se quejaron de que se hubiera alejado durante cinco años de la música. “Lo que quieren son héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean”, declaró.

“No me interesa ser un maldito héroe muerto (...) así que olvídalos, olvídalos”, dijo. También habló de la posibilidad de volver de gira. “Podríamos hacerlo”, aseguró.

“Pero no habrá más bombas de humo, ni pintalabios, ni focos. Simplemente tiene que ser cómodo. Pero podría ser divertido. Somos rockeros renacidos, estamos empezando de nuevo (...) Hay tiempo de sobra, ¿no? Tiempo de sobra”, enfatizó.

Yoko Ono, la esposa de Lennon, que estaba a su lado cuando fue asesinado, también contribuyó a la edición de 'Rolling Stone' que conmemora el 30 aniversario de la muerte del cantante y que sale a la venta el viernes.

UN RECUERDO A JOHN LENNON

Precisamente, el miércoles, el día que se cumplieron los 30 años del asesinato del artista, cientos de personas se reunieron en torno al mosaico que reza 'Imagine' en Central Park, para compartir su música y recordar al ex Beatle.

“Llegó la noticia por la radio y mi mamá dejó lo que estaba haciendo y comenzó a llorar”, recordó Jan Huntley, una nativa de Liverpool en su luna de miel en Nueva York. Dijo que tenía 8 años y se estaba preparando para ir a la escuela cuando escucharon las noticias.

Alrededor del mosaico 'Imagine' en Strawberry Fields, un monumento a Lennon en Central Park, los seguidores se apiñaban en el frío, tocaban la guitarra y cantaban canciones de los Beatles.

“Me encanta lo que representaba. Todo lo que quería en su vida era la paz”, dijo Ranada Havard, una turista de Luisiana. “Lo único que quería era amar a su esposa, amar a sus hijos. Pero lo perdió. La gente lo sigue recordando 30 años después. Es grandioso”, agregó.

Aún los que no habían nacido cuando Lennon murió dijeron que sentían la necesidad de visitar Strawberry Fields, muy cerca del edificio de apartamentos donde vivía Lennon, para expresar su dolor.

“He sido fanático de los Beatles toda mi vida. Me crié con ellos”, dijo el joven de 17 años Russell Schwartz de Farmingdale, Nueva York. “Honestamente, en el aniversario 30, no podía perderme la posibilidad de honrar a una leyenda”.

Lennon sigue vivo en los corazones de sus seguidores, incluyendo a los casi 1,3 millones de visitantes que expresaron apoyo en su página de Facebook.

En recuerdo de su esposo, Yoko Ono usó Twitter para compartir una visión más doméstica, recordando una discusión que tenían sobre la forma adecuada de hacer el té. “'Yoko, Yoko, se supone que primero tienes que poner las bolsitas del té dentro, y luego el agua caliente'”, recordó Ono.

Más tarde revirtió sus instrucciones y “nos morimos de risa. Eso fue en 1980. Ninguno de nosotros sabía que iba a ser el último año de nuestra vida juntos”, escribió Ono.

Su hijo Sean también usó Twitter para agradecer a la gente recordar a su padre. “Gracias por todas las palabras amables. Oremos todos por la paz en la tierra. Eso es lo que más le importaba. Amor, S.”, escribió el músico.

Etiquetas
stats