Los más vendidos de España, color platino

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El 'top five' de ventas de discos en España se ha paralizado esta semana. En los cuatro primeros puestos se encuentran artistas que han logrado un Disco de Platino o incluso dos en su primera semana de ventas. Sólo en la quinta posición llega una novedad, Rosa López y su 'Propiedad de nadie', la entrada más fuerte de la semana.

Los cuatro primeros puestos de la lista de los discos más vendidos de España que elabora Promusicae no se han movido esta semana. Sus ocupantes, tres artistas nacionales y un difunto extranjero, no han cedido un ápice a las nuevas entradas de estos siete últimos días, entre las que se cuentan Rosa, Barricada, Foo Fighters o R.E.M.

El primer puesto es, por segunda semana consecutiva, para El Barrio y su nuevo disco, 'Duermevela', Disco de Platino en su primera semana en el mercado español. Le sigue otro producto auténticamente patrio, David Bisbal y 'Sin mirar atrás', que ha logrado doble Disco de Platino en sólo tres semanas desde su estreno.

Con el número cuatro, el único extranjero que ocupa el 'top five', el difunto Michael Jackson, que con 'This is It' ha logrado un Disco de Platino, aunque se ha tenido que conformar con un tercer puesto durante las dos semanas que lleva en el mercado. Por último, en cuarta posición Fito & Los Fitipaldis y su 'Antes de que cuente diez', doble Platino.

Hay que llegar a la quinta plaza para encontrar una novedad musical, la de Rosa y su 'Propiedad de Nadie', que se convierte en la entrada más fuerte de la semana en la lista de los 100 discos más vendidos de España. Le siguen unos veteranos, Barricada y su disco 'La tierra está sorda', en el que recuerdan a las víctimas de la Guerra Civil.

Miley Cyrus con 'Time of our lives' cae una posición desde la sexta esta semana, seguida de la imparable Shakira con su 'Loba'. En la novena plaza, una Beyoncé que recupera aliento desde el puesto 37 con su 'I Am... Sasha Fierce', seguramente relanzada por su éxito en los MTV Europe Music Awards. Cierra el 'top ten' Luz Casal con 'La Pasión'.

En cuanto a la lista de canciones, también pocas novedades. En las tres primeras plazas continúan Manuel Carrasco & Malú ('Que nadie') The Black Eyed Peas ('I Gotta Feeling') y Alejandro Sanz & Alicia Keys ('Looking for Paradise'). En la cuarta plaza llega Milow y su particular revisión de 'Ayo Technology' del rapero 50 cents, seguido de El Barrio y 'Crónicas de una loca'.

Etiquetas
stats