Un viaje gratis a los paisajes de 'Socius II'

El Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) celebra mañana, jueves, 17 de enero, a las 19.00 horas, una nueva edición del ciclo Encuentros con el director, en la que Omar-Pascual Castillo dará a conocer al público la muestra que exhibe hasta finales de febrero la sala San Antonio Abad de este centro de arte, adscrito al Cabildo de Gran Canaria a través de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos, que dirige Larry Álvarez.

La propuesta será, en esta ocasión, un recorrido guiado a través de la exposición de fotografías 'Socius II' del artista tinerfeño Adrián Alemán, en la que se exponen un total de doce obras fotográficas y textuales, en diversos soportes. Esta muestra se podrá visitar hasta el 24 de febrero de 2013.

Con entrada libre y gratuita, en esta nueva entrega de Encuentros con el director, el público podrá disfrutar de una mirada inédita que intentará ayudar a entender con detalle el proceso creativo del artista canario y la génesis de su proyecto expositivo, producido por el CAAM en colaboración con el Gobierno de Canarias y JTI. Para participar en estos recorridos no se requiere inscripción. Basta con asistir al centro y sumarse a la visita.

El artista

Adrián Alemán es doctor por la Universidad de La Laguna y profesor de Arte y Sociedad, en la Facultad de Bellas Artes, donde imparte clases desde 1995. Sus producciones se han expuesto de manera individual en espacios como el Colegio de Arquitectos de Canarias, la galería Luis Adelantado de Valencia o el Centro de Arte la Regenta en Las Palmas de Gran Canaria y ha participado en colectivas como Towards landscape. Hacia el paisaje (1990), en el CAAM, o en la Bienal de Dakar, Senegal, entre otros proyectos. Proyectó y realizó junto al teórico del arte José Jiménez una instalación sobre Marcel Duchamp para el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona. Sus ensayos publicados abordan la problemática del arte y lo local, y es editor de algunas websites, como futuropublico.net, de reflexión sobre prácticas artísticas en la red.

Etiquetas
stats