Los viejos rockeros nunca mueren

Resucitó a Rocky, hizo lo propio con Rambo y con Los Mercenarios (The Expendables) Sylvester Stallone vuelve a demostrar que los viejos rockeros nunca mueren. Su nueva orgía de músuculos, tiros, explosiones y mampororos variados ha conquistado la taquilla internacional en su primer fin de semana.

En los cines norteamericanos dos veteranos se encontraban en la taquilla, y uno fue el claro vencedor. Sylvester Stallone superó a Julia Roberts y registró el mejor estreno de su extensa carrera con su nueva película, Los Mercenarios.

El thriller de acción logró una recaudación estimada de 35 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá durante los tres primeros días de su exhibición, según dijo su distribuidora, Lionsgate.

Las dos últimas incursiones de Stallone en el cine, con las versiones renovadas de “Rambo” en el 2008 y “Rocky Balboa” en el 2006, tuvieron modestas ganancias al debutar con recaudaciones de 18 millones y 12 millones de dólares, respectivamente.

Como era de esperar, Los Mercenarios tuvo una mejor acogida entre los hombres de edad mediana nostálgicos de los filmes de acción de la década de los ochenta. Según han indicado reportes, el estudio estaría trabajando en una secuela de la película.

Otros títulos en cartelera

Julia Roberts, cuya carrera ha estado tan distante del éxito masivo en los años recientes como la de Stallone con títulos como Duplicity o La Guerra de Charlie Wilson, se quedó en un distante segundo lugar con Come, Reza, Ama. La adaptación de la exitosa biografía de una mujer y su búsqueda espiritual debutó con una recaudación de 23,7 millones de dólares, también en línea con las expectativas.

Los otros dos, la comedia policial protagonizada por Will Ferrell cayó al tercer lugar, con una recaudación de 18 millones de dólares, y ya suma 70,5 millones de dólares en 10 días.

Un tercer estreno, la adaptación del cómic Scott Pilgrim contra el mundo, protagonizada por Michael Cera, aterrizó en el quinto lugar con 10,5 millones de dólares y no pudo superar a Origen (Inception) el fantástico thriller de Christhoper Nolan.

Etiquetas
stats