El violonchelista Krystof Lecian promociona LPGC 2016

El pasado 22 de diciembre tuvo lugar en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria, con un aforo totalmente cubierto y público que no pudo acceder, un recital del prestigioso violonchelista Checo Krystof Lecian, organizado por, entre otras Instituciones, Lions Internacional, Club de Leones Las Palmas Vegueta, Gabinete Literario, Real Sociedad Económica Amigos del País de Gran Canaria, y la Sociedad Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria, dentro de los actos de apoyo a la Candidatura de Las Palmas de Gran Canaria como Capital Europea de la Cultura 2016.

El programa se compuso de piezas de Johann Sebastián Bach y Niccoló Paganini, estas últimas de gran complejidad técnica, ejecutadas con una excelente técnica y destreza

Kry?tof Lecian es un virtuoso del violonchelo que procede de una familia de tradición musical, que inicio sus estudios en el Conservatorio de Praga a los 10 años y finalizó sus estudios superiores con la máxima calificación académica prosiguiendo su formación en Francia con Yvan Chiffoleau, en Suiza con Christoph Meister y con el gran violonchelista Lynn Harrell (Nueva York). Posee también un máster en artes musicales en la especialidad de violonchelo por la Facultad de la Academia de la artes musicales de Praga.

Pese a su juventud, posee una larga y dilatada trayectoria artística como solista, con una amplia y rica discografía de la más variada y brillante literatura de violonchelo y ha ganado diferentes premios, entre ellos el prestigioso premio del famoso compositor checo Bohuslav Martin? (1890-1959).

También ha sido incluido en el prestigioso diccionario de los más importantes músicos del mundo Who is Who in Music & Musician cuando fue reconocido como World première por su virtuosismo cuando adaptó y tocó Los 24 Caprichos de Paganini. Desde entonces, Kry?tof Lecian ha tocado su violoncello italiano del siglo XVII en las principales salas de la República Checa, así como en otros países europeos, dando más de 120 recitales, y también como solista en distintas orquestas de mayor renombre y bajo la batuta de directores tan célebres como Charles Munroe, Franti?ck Preissler y Ondrej Kukal.

Kry?tof Lecian es el primer chelista que ha adaptado las Cuatro Estaciones de Vivaldi y La Fantasía de la ópera Carmen de Pablo de Sarasate para violonchelo.

A lo largo de su trayectoria artística, ha participado también como concertista en el Central-European Music Festival y en distintas ocasiones en el International Music Festival of Antonín Dvo?ák, así como invitado especial en el concierto de clausura en la edición del 2010 en el festival de música clásica Frantz & Friends, organizado por el pianista y director de origen alemán Justus Frantz en GranCanaria.

Entre otras actuaciones, toca más de 100 conciertos en La sala de Antonín Dvo?ák en el Rudolfinum como promoción de la vida musical y cultural de Praga, y más de 70 conciertos para la International Dvo?ák Society.

Etiquetas
stats