Diez voces únicas

El músico majorero José Antonio Fajardo aprovechó su visita este jueves a los estudios de CANARIAS AHORA RADIO para dejarnos esta lista con diez de sus canciones favoritas, habiéndose puesto el reto de elegir únicamente artistas solistas.

1. NEIL YOUNG - Alburquerque

Del maestro Neil Young podía haber elegido cualquiera del Harvest, que es uno de mis discos de cabecera, pero Alburquerque me flipa. Me he obsesionado varias veces con alguna que otra canción o incluso discos, pero con este tema me dio muy fuerte y aún me toca algo cuando lo escucho.

2. NINA NASTASIA - In the Evening

Nina Nastasia se hizo un disco con el batera de Dirty Three que es algo de otro mundo y buena cuenta de ello da este In the Evening. Colosal ejecución y sublime interpretación de una canción con mayúsculas.

3. M WARD - Chinese Translation

Chinese Translation es redonda como la propia historia que cuenta su letra. Poco se puede añadir a un hit en toda regla.

4. GOS BINARI - No se si tuar

El amigo Jordi Tost aka Gos Binari es un músico de los que pocos hay. Arriesga siempre y juega con las armonías, melodías y ritmos con una frescura infantil pero a la vez madura. Observa desde la visión de un niño, como la vida le trae experiencias humanas que le acercan a la vida adulta, por llamarla de alguna manera. Le debo mucho a este perro binario y entre muchas cosas, el tener en la cabeza esta tonada que he elegido, que me sorprende cada vez y me hace mover la cabeza.

5. SCOUT NIBLETT - Nevada

Un golpe certero y bruto en la puta boca del estómago. Esto es esta coplaza de la señora Niblett. Los planetas se alinearon como quería cuando la compuso.

6. NICK DRAKE - Riverman

Gracias a Riverman llegué al mundo Drake. Y gracias a Drake me reconcilié con la guitarra clásica y con el otoño.

7. GUILLIAM WELCH - Time (The Revelator)

Estaba en carretera y llovía cuando sonó por el reproductor del coche la voz de Guillian Welch cantando Time (The Revelator). Se hizo un silencio en ese coche que nunca olvidaré. Fue como planear en el aire por un momento.

8. CAMARÓN DE LA ISLA - La Leyenda del Tiempo

Estuve un tiempo viviendo en Madrid y gracias a este tema, afrontaba y me enfrentaba con energía a las frías mañanas de la gran urbe. Camarón se fue como se fue Morente, pero el flamenco dió pasos de gigante con ambos.

9. BUKKA WHITE - Aberdeen Mississippi Blues

Del señor White quería poner Parchman Farm, pero como siempre trato de poner interpretaciones en directo, encontré este vídeo y no me pude contener. Ambos himnos son muy parecidos, siendo el elegido algo más animado.

10. NINA SIMONE - See Line Woman

Y bueno, de Nina Simone es muy complicado decantarse por uno u otro tema, pero por este tengo una especial debilidad.

Etiquetas
stats