eldiario.es

Menú

La voz del poeta

LLENO EN LA BIBLIOTECA DEL ESTADO DE LPGC

El documental proyectado con motivo del Día de las Letras condensa en menos de una hora la corta pero fructífera vida de Tomás Morales.

- PUBLICIDAD -

A pesar de la poca publicidad que se ha hecho este año a la celebración Día de las Letras Canarias, el lleno de la sala Manuel Padorno de la Biblioteca Pública del Estado en Las Palmas de Gran Canaria dejaba claro el interés que existía en el documental La voz de todos, producido por ITC7 y Bunker Studio, y que luego fue confirmado al ver la cara de satisfacción de los asistentes al finalizar la proyección.

Cartel del Día de las Letras Canarias dedicado a Tomás Morales.

Cartel del Día de las Letras Canarias dedicado a Tomás Morales.

Su director, el escritor Antonio Becerra, logró condensar, en menos de una hora de metraje, la corta pero fructífera vida de uno de los poetas más relevantes de la lírica hispánica, el grancanario Tomás Morales.

El documental mezcla a la perfección la obra y las vivencias del autor de Las rosas de Hércules, tanto en su isla como fuera de ella. Vamos conociendo la figura del poeta moyense a través de los ojos de descendientes de ilustres poetas como Domingo Rivero o Saulo Torón, de su nuera o personajes muy conocidos de la cultura de las islas como Pepe Dámaso, el escultor Manolo González o el profesor Eugenio Padorno.

Poco a poco y sin darnos cuenta, los versos de Tomás Morales inundan la pantalla, siempre acompañados de imágenes que nos ayudan a comprender un poco más lo que sentía este poeta tan enamorado del mar y de su tierra.

Me quedo con unas palabras de Antonio Becerra al finalizar la proyección, "la obra de Tomás Morales sigue estando viva". Está en nuestras calles, en nuestras escuelas, en nuestras bibliotecas y sin duda, lo está en los corazones de todas las personas que han participado en este documental altamente recomendable.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha