La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

La ACB aclara que Joseph Jones no está sujeto a derecho de tanteo

El Joseph Jones y el ala-pívot Ian O'Leary en el partido entre el CAI Zaragoza y el Herbalife Gran Canaria. EFE/Javier Belver

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La ACB ha aclarado que el jugador Joseph Jones no está sujeto al derecho de tanteo en la presente campaña y, por tanto, no puede recibir ofertas cualificadas.

En una nota de prensa anterior, la ACB informó de que el Herbalife Gran Canaria había presentado una oferta por el pívot, cuyos derechos en la competición española son del CAI Zaragoza, y de que el club aragonés tenía cinco días para igualar la oferta del equipo canario.

Esto es un error de interpretación de la ACB con respecto al nuevo Convenio Colectivo suscrito la pasada temporada, según ha reconocido.

El jugador Joseph Jones no está sujeto a derecho de tanteo en la presente campaña y en virtud al nuevo Convenio Colectivo y a sus artículos 14.6 y 14.6.1, “ante la negativa del jugador a firmar el contrato (con el equipo que presentó oferta cualificada para retenerle) no se procederá a su inscripción, salvo acuerdo con dicho club, en la competición por ningún otro club de la ACB durante la temporada deportiva”.

Así pues, el jugador Joseph Jones no puede ser inscrito en la Liga Endesa 2014-15 por un club diferente al CAI Zaragoza, quien ostenta sus derechos, salvo acuerdo entre clubes, finaliza la aclaración de la ACB.

Etiquetas
stats