eldiario.es

Menú

La ACB augura una temporada de cine

MADRID

La sala Kinépolis de Madrid fue el escenario elegido por la ACB para presentar en sociedad la temporada 2009/2010, a la que auguran una campaña de cine, ya que se reúnen a los mejores actores, los mejores directores y un público que está a la espera de que se lance el balón el próximo sábado.

- PUBLICIDAD -

MADRDID, 6 (EUROPA PRESS)

La ACB augura una temporada de cine

La ACB augura una temporada de cine

La sala Kinépolis de Madrid fue el escenario elegido por la ACB para presentar en sociedad la temporada 2009/2010, a la que auguran una campaña de cine, ya que se reúnen a los mejores actores, los mejores directores y un público que está a la espera de que se lance el balón el próximo sábado.

En un acto, que estuvo conducido por el ex jugador Juan Manuel López Iturriaga, los protagonistas fueron las estrellas de la ACB.

"Esta será una temporada de cine, con grandes actores, grandes directores y un público esperando para verlo", avisó 'Itu'.

Un total de 18 fueron los protagonistas de la gala, un representante por cada equipo ACB en el escenario. Tuky Bulfoni (Xacobeo Blu:Sens) y Clay Tucker (DKV Joventut) fueron los primeros en acceder al escenario, seguidos a continuación por Stephane Dumas (CB Valladolid), Milos Vujanic (CB Murcia), Alfons Alzamora (Suzuki Manresa), Pablo Aguilar (CB Granada), Andy Panko (Lagun Aro GBC), Carlos Suárez (Estudiantes), Earl Calloway (Cajasol), Sitapha Savané (Gran Canaria 2014), Esteban Batista (Ayuda en Acción Fuenlabrada), Víctor Claver (Valencia Basket Club), Mario Stojic (Meridiano Alicante), Salva Guardia (Bizkaia Bilbao Basket), Saúl Blanco (Unicaja), Sergio Llull (Real Madrid), Lior Eliyahu (Caja Laboral) y Ricky Rubio (Regal FC Barcelona).

Una campaña donde la mayoría de los jugadores destacaron que Real Madrid y Regal FC Barcelona se perfilan como los favoritos, en una temporada con caras nuevas como la del Xacobeo Blu:Sens. 'Tuky' Bulfoni advirtió que los gallegos afrontan el reto "con ilusión y con ganas".

Por su parte, Ricky Rubio avisó de que el Barça se ha "puesto el listón muy alto". "Hemos hecho una pretemporada buena, para crear un equipo ganador e intentaremos estar arriba en todas las competiciones", recalcó el culé, mientras que Sergio Llull apuntó que el Real Madrid será "también un monstruo", al tiempo que espera que las "cosas vayan bien", y Carlos Suárez (Estudiantes) desea "ser mejor que las dos pasadas campañas", poniéndose como objetivo estar en la Copa del Rey.

PORTELA: "ESPERO QUE LA LIGA SEA MUY COMPETITIVA Y MUY EMOCIONANTE".

Entre las caras nuevas, Saúl Blanco aseguró que el duelo de estreno como la camiseta de Unicaja será "especial", ya que mide a su ex equipo, el Ayuda en Acción Fuenlabrada, al tiempo que Salva Guardia (Bizkaia Bilbao Basket) advirtió de que los suyos se han reforzado y que tienen "mejor equipo", recordando que este año son los anfitriones de la Copa del Rey.

Por su parte, el presidente de la ACB, Eduardo Portela, se congratuló por la pléyade de estrellas de la competición. "Hay un optimismo general y esto es muy positivo. Hemos hecho una Supercopa que demuestra lo que será la ACB. Les deseo suerte a todos y lo amplío también a los arbitros, que deben de estar acertados. Espero que sea muy competitiva y muy emocionante. Este es mi deseo para esta temporada", subrayó.

También hubo homenaje durante la gala a los campeones de Europa, recordando que imágenes de Pau Gasol, Rudy Fernández o Marc Gasol con la camiseta de sus clubes ACB, así como acciones de los Ricky Rubio, Navarro o Felipe Reyes durante sus últimas campañas.

Los entrenadores, los directores de esta campaña, también tuvieron presentes a través de un video en el que definían cómo será esta nueva temporada. "Arranca la ACB, empieza la magia y el espectáculo", señalaba Óscar Quintana (Meridiano Alicante) al inicio del mismo, clausurando el acto una frase que ya está en boca de todos: "Esta es la mejor liga de Europa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha