La ARC más esperada

El consejero grancanario de Turismo, Melchor Camón, dio este viernes la bienvenida formal a los regatistas que participan en la ARC, el evento completamente internacional donde navegan cientos de embarcaciones con banderas de 28 países rumbo a Santa Lucía. El consejero grancanario destacó que el Patronato de Turismo de Gran Canaria considera estratégica la presencia de esta fase de avituallamiento en Gran Canaria como impulsor de conocimiento internacional de la Isla así como plataforma de encuentro y generador de riqueza en Gran Canaria.

Melchor Camón destacó que el Reino Unido posee el número mayor de inscriptos con 84 embarcaciones (37%), seguidos de grupo nacional de Alemania con 26 (11%) y luego Estados Unidos con 17 (7%) navegantes. Del total de 1.200 personas que navegan, hay 21 niños menores de 16 años. Los participantes de la ARC provienen de 40 países, incluyendo a Rusia, Turquía, Perú y Brasil. El 18% de los participantes son mujeres y hay siete mujeres skippers y la edad promedio de los participantes es 28 años y de los skippers de 52 años. El participante de más edad tiene 79 años

Camón recordó que 37% de la flota es británica, 11% alemana y 7% norteamericana. 10 embarcaciones provienen de Australia y Nueva Zelanda. Los 1200 miembros de las tripulaciones llevarán pasaportes de 40 países, haciendo que el desfile internacional de banderas en Las Palmas sea realmente colorido. Impacto económico La ARC tiene un impacto positivo no solo para los constructores de barcos y los proveedores de equipamiento náutico, sino también para las economías de Gran Canaria y Santa Lucía.

En 2010, las tripulaciones de la ARC y sus familias gastaron más de 1,5 millones de euros en Las Palmas en atraques, servicios y suministros del puerto deportivo, provisiones, restaurantes y hoteles. Se reservaron más de 640 noches de hoteles en Las Palmas y más de 1100 vuelos hacia y desde Gran Canaria.

2011: Una flota récord de catamaranes añade emoción a la regata

Con más de 230 embarcaciones inscriptas, la edición 2011 de la Atlantic Rally for Cruisers (ARC) promete romper nuevos récords. La 26° edición de la ARC partirá el 20 de noviembre de Las Palmas de Gran Canaria. En la flota participarán 30 multicasos, la más grande flota de multicascos de la ARC jamás vista, convirtiendo a la ARC en el evento transoceánico de catamaranes más grande del mundo.

Hasta la fecha de partida el 20 de noviembre, las embarcaciones deberán pasar la inspección del equipo de seguridad obligatorio y las tripulaciones disfrutarán de las célebres actividades sociales de la ARC (fiestas, recepciones oficiales, cenas de la tripulación y seminarios, entre otras).

Las actividades previas a la partida tienen la intención de ayudar a las tripulaciones a relajarse y disfrutar de los preparativos finales antes de emprender la larga travesía de 2.700 millas náuticas de distancia hasta la Rodney Bay (Santa Lucía).

Multicasos: Récord de Catamaranes

La creciente popularidad de los catamaranes de crucero se ha venido reflejado en las inscripciones de la ARC, pero 2011 será un año récord ya que participarán 29 catamaranes y un trimarane. La ARC 2011 se convertirá en el evento de catamaranes más grande del mundo.

Las embarcaciones de la ARC

El tamaño promedio de las embarcaciones de la ARC 2011 es más grande que en años anteriores: 15.22m (49'11“), pero el 57% de la flota posee menos de 15m de largo y 29 embarcaciones tienen menos de 12m. El barco más pequeño es Tur?bo (NOR), un Oksö 32 de 9.6 m construido en 1975, y el más grande es Ocean's Seven2 (CYM) con 31.60m. El barco más antiguo es Cruinneag III (GBR) un queche Campbells and Dickies de 1936, construido en Escocia. Alrededor del 10% de las embarcaciones fueron lanzadas en 2011, incluyendo más del 25% de los catamaranes.

Etiquetas
stats