Abdul-Jabbar desvela que sufre una forma rara de leucemia

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El ex jugador de los Lakers Kareem Abdul Jabbar ha anunciado que sufre una forma rara de leucemia, aunque desveló que su pronóstico es bueno, ya que está bajo tratamiento.

Abdul Jabbar, que estaba negociando las opciones de incorporarse al cuerpo técnico de los Memphis Grizzlies tras ejercer esta función en el conjunto de Los Angeles, confirmó que en diciembre del año pasado le diagnosticaron una leucemia mieloide crónica, según informa la agencia AP.

El histórico jugador y uno de los mitos de la NBA, que cuenta con 62 años, confesó que su médico no le dio ninguna garantía, pero que le dijo que tenía “una oportunidad muy grande de vivir”. “No debes hacer cambios drásticos a tu estilo de vida”, añadió.

“Nunca fui una de esas personas que compartían su vida privada, pero puedo ayudar a salvar vidas. Me sofocaba y transpiraba de manera regular. Eso no es normal, incluso para mi edad”, apuntó durante una rueda de prensa en Manhattan.

Un examen indicó que sus glóbulos blancos estaban muy altos y un doctor diagnosticó de manera inmediata su enfermedad. “Tenía miedo. Creí que era todo lo mismo. Que me quedaba sólo un mes de vida. Esa fue mi primera pregunta. ¿Podré lograrlo?”, explicó.

De todos modos, los doctores le informaron que su tipo de leucemia es tratable con una medicación, siempre y cuando esté controlado.

“Hay esperanza. Esta condición puede ser tratada. Uno puede seguir viviendo una vida productiva, completa. Vivo para probarme que puedo lograrlo”, subrayó.

Etiquetas
stats