La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Abraham Olano y Gilberto Simoni, estrellas de la prueba grancanaria

Los ciclistas Abraham Olano, de España, y Gilberto Simoni -Italia- asistieron este jueves a la presentación de la prueba de la Copa del Mundo de ciclismo, dirigida a la especialidad de maratón de montaña, que se disputará el próximo día 17 en Gran Canaria.

Junto a Olano y Somini -declaró que vino a la isla “dispuesto a todo”- estuvo el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, quien manifestó que este tipo de pruebas avalan la apuesta que desde esa institución pública realizan para impulsar el “binomio turismo-deporte”.

De esa manera, Gran Canaria se convierte en un “referente deportivo”, tanto en el ámbito internacional como en el nacional, afirmó Álamo.

La citada prueba, primera de las tres que se integran en el calendario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), de momento, acoge a un global de 563 inscritos, un hecho “insólito”, apuntó el miembro de su organización Daniel González, quien también acudió a la mencionada reunión protocolaria.

El recorrido para los entrenamientos de los participantes estará abierto desde mañana -14.00 horas- y el sábado, desde las 11.00, se iniciará la Copa, tanto para hombres como para mujeres.

Ese evento también llevará aparejado la celebración de exhibiciones y concursos; así como una extensa área de exposiciones, que acogerá las novedades en torno al mencionado deporte.

Etiquetas
stats