eldiario.es

Menú

Acelerón del Gran Canaria Grupo Dunas

EL EQUIPO DE SALVA MALDONADO ABRE HUECO CON EL NOVENO CLASIFICADO

- PUBLICIDAD -

Nadie había ganado esta temporada en Vistalegre. Nadie hasta que apareció, este sábado por el pabellón de Carabanchel, el Gran Canaria Grupo Dunas, escarmentado por las dos derrotas que había encajado ya esta campaña ante un Real Madrid casi intratable en la ACB. El triunfo del equipo de Salva Maldonado, además de romper una racha magnífica del conjunto merengue como local, le permite dar un acelerón hacia los play-offs por el título y abrir un pequeño hueco -de un partido- con el noveno clasificado.

Será, precisamente, el equipo que ahora ocupa la novena posición el próximo rival del Gran Canaria Grupo Dunas: el Caja San Fernando. La cita tendrá lugar el próximo domingo, a partir de las 11.30 horas, en el Centro Insular de Deportes. Será un duelo trascendental para entrar en las series por el título de la ACB. Un triunfo del Granca dejaría al conjunto sevillano a dos victorias, una distancia considerable a falta de nueve jornadas para el final de la competición regular.

El Caja San Fernando, que en la primera vuelta se impuso al Gran Canaria Grupo Dunas en Sevilla (68-59, dato a tener en cuenta para el basket-average), se presentará en la cancha de la Avenida Marítima tras superar una reciente crisis interna. La problemática acabó con la destitución de Manel Comas, entrenador y, en buena parte, responsable del buen curso firmado por el conjunto andaluz. Unas declaraciones del técnico, en las que arremetía de manera cruda contra sus jugadores y, en especial, contra Alexander, provocaron un cisma que finalizó con su despido y la contratación de Moncho López.

De la mano del ex seleccionador nacional, el Caja San Fernando ha ganado un partido (86-79 ante el Bruesa) y ha perdido otro (85-95 frente al Winterthur FC Barcelona). Con 12 victorias y 12 derrotas, el conjunto sevillano es el primero (noveno en la clasificación) de los equipos que aspiran a entrar en la zona de play-offs por el título. A dos triunfos ya del Granca se sitúa un MMT Estudiantes lanzado tras la destitución de Pedro Martínez y el Alta Gestión Fuenlabrada.

Derrota del Pamesa

Otro equipo que aspira a los play-offs y que este fin de semana pinchó fue el Pamesa Valencia. El conjunto que dirige Fotis Katsikaris cayó en su visita al colista de la ACB, el ViveMenorca (100-89). El equipo taronja, octavo clasificado, también está a dos victorias de diferencia del Gran Canaria Grupo Dunas, que el 31 de marzo rendirá visita al propio Pamesa en la Fuente de San Luis.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha