Acuerdo de colaboración entre el CB Gran Canaria y el UB La Palma

El CB Gran Canaria y el UB La Palma (LEB Oro) harán oficial, en los próximos días, la rúbrica de un acuerdo de colaboración entre ambas entidades. El convenio convertirá al equipo santacrucero en el destino de jóvenes valores de la entidad claretiana, que con esta alianza encuentra destino en la elite para baloncestistas con potencial pero sin hueco en su primera plantilla.

El pacto entre los dos clubes está perfilado y, además de los beneficios deportivos, ofrece a ambos beneficios económicos: el UB La Palma podrá disponer de jugadores a un precio no excesivo y el Granca (que cuenta con un equipo filial en la Liga EBA) no tendrá que cargar con todos los gastos en la formación de buena parte de sus jugadores.

CB Gran Canaria y UB La Palma ya suscribieron el verano pasado un acuerdo de colaboración que se ceñía en la cesión, del club claretiano al conjunto que entrenó Rafa Sanz, del ala-pívot colombiano Juan Tello Palacios. El jugador formado en Louisville University (NCAA) promedió el curso pasado 13.1 puntos, 6.6 rebotes y 14 puntos de valoración por partido.

Etiquetas
stats