Adebayor: “No soy problemático en absoluto, me encanta mi vida, jugar al fútbol, reír...”

“La organización en el Real Madrid es increíble, estoy impresionado; y los compañeros me están ayudando mucho y dándome cariño”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El delantero del Real Madrid Emmanuel Adebayor ha reconocido estar “asombrado” por la organización y estructura que se ha encontrado en el club, al tiempo que asegura estar “feliz” y niega ser “problemático”.

“El Real Madrid se conoce desde fuera, se sabe que es un gran club, pero desde dentro es distinto. La organización es increíble, todo lo que quieres lo tienes, la gente está siempre preparada para ayudarte. Estoy muy impresionado, te dan todas las facilidades, el personal es muy profesional, todo el mundo está preparado para ayudarte y eso es estupendo”, destaca.

El jugador togolés lleva apenas dos semanas en el Real Madrid, ya ha aprendido a decir algunas palabras en castellano --“compañeros, afición...”-- y tiene trato continuo con el resto de la plantilla, sobre todo con los que hablan inglés como Cristiano Ronaldo, Pepe o Marcelo.

“Quiero agradecer a los jugadores que han hecho que todo sea muy fácil para mí. Me están ayudando a adaptarme, todos me están mostrando lo que tengo que hacer, dónde tengo que ir. Siento el cariño que me están dando. Estoy contento, pero hay que seguir trabajando duro”, recalca.

Además, deja claro que no es cierta la fama de conflictivo con la que llegó a España tras sus problemas en sus últimas semanas en el Manchester City: “Si la gente no te conoce siempre te juzga, los que me conocen van a decir que soy agradable. Siempre me estoy riendo. Vengo de África, de un lugar pobre, una ciudad pobre, un país pobre y para mí jugar en Europa es una maravilla. Mi objetivo es ganar cosas. No soy problemático, no creo problemas en absoluto, soy simpático, me encanta mi vida, jugar al fútbol, reír...”.

También cuenta con el respaldo de su entrenador, José Mourinho, que le pide “el máximo”, pero que también le da “confianza”: “Creo que es una persona excelente, tiene su propia manera de hablar con las gente, hacerte entender lo que quiere de ti y es muy fácil trabajar con alguien que te dice que hagas esto o aquello. Es uno de los mejores del mundo y va a ser duro, pero tengo que escucharle y hacerlo lo mejor que pueda”.

Adebayor, que rechaza ponerse una meta en número de goles, reconoce que sueña con ganar la 'Champions', pero sin descartar la Liga BBVA. “Estamos a siete puntos del Barcelona, no va a ser fácil, pero tendremos que luchar hasta el final de la temporada”, recalca, sin querer tampoco valorar la renovación del entrenador azulgrana. “Que Guardiola siga será bueno para los jugadores del Barcelona, pero lo que me interesa es el Real Madrid”, sentencia.

“A CRISTIANO RONALDO LE DAN MUCHAS PATADAS”.

Por otra parte, defiende a Cristiano Ronaldo, recalcando que sí es cierto que le dan “muchas patadas”. “Es un jugador fuerte y trabaja todos los días para estar en perfecta forma. Hace un trabajo duro y cuando está en el campo creo que le dan muchas patadas. Lo está haciendo muy bien, pero sí le dan muchas patadas porque Ronaldo es Ronaldo y todos quieren ser los mejores y pararle, así que hay que darle patadas”, considera.

Además, confía en la renovación de Pepe: “Es uno de los mejores defensas del mundo. Le respeto mucho, es muy majo, está en una situación complicada, pero estoy seguro de que habrá un acuerdo final y ambas partes estará contentas”.

En otro orden de cosas, se mostró encantado de poder volver a Francia para medirse el Olympique de Lyon tras jugar en el Metz y el Mónaco. “Tengo buenos y malos recuerdos de mi paso por Francia. Me agrada muchísimo volver a jugar allí. Desde que me fui del Mónaco no he jugado contra ningún equipo francés y estoy encantado de poder viajar a Gerland”.

“El objetivo es clasificarnos, será difícil porque el Lyon es un buen equipo que puede hacerlo muy bien, pero tenemos que estar tranquilos y hacer nuestro fútbol”, añade.

Finalmente, reconoce que todavía recuerda el atentado que su selección sufrió hace poco más de un año en Angola, y que algunas veces ciertos ruidos le recuerdan al tiroteo. “Gracias a dios sigo con mis dos piernas y jugando al fútbol, pero no es fácil”, sentencia.

Etiquetas
stats