Adrián sentencia al Valencia

Dura empresa la que tenía el Valencia, tras el mal partido de la ida. El conjunto de Emery controló el juego y las ocasiones, pero se enfrentaron con un gran Courtois, que evitó de todas las maneras el gol valencianista. El Atlético mató la eliminatoria en la segunda mitad con un bello tanto de Adrián y consiguió aguantar las embestidas locales en la recta final a pesar de contar con un jugador menos.

Los ches tenían el dominio en el comienzo, sabedores de la remontada que tenían que lograr. Tras varios minutos de control sin ocasiones el Valencia se volcó sobre al portería rojiblanca, haciendo emplearse a fondo a Courtois en una doble ocasión, que el portero francés se encargó de desbaratar.

La velocidad por las bandas y la calidad de Canales fueron encerrando en su área al cuadro de Simeone, que parecía dedicado a esperar el paso de los minutos y mantener la renta de la ida.

El choque continuó siendo un monólogo valencianista, pero sin capacidad de rentabilizar su superioridad en el marcador. El Atlético, bien agazapado, tuvo su oportunidad al filo del descanso, donde primero Falcao y luego Adrián pudieron lograr el primer gol del partido.

Los madrileños salieron mejor entonados en el segundo periodo, quitando el control del cuero al Valencia. La nueva lesión de Canales, que se marchó en camilla, fue el preludio de lo que se avecinaba, con el gol del Atlético de Madrid, que prácticamente sentenciaba la eliminatoria. Adrián, tras recibir un pase de Diego y ras controlar con el pecho y batir a Alves por la escuadra.

El Valencia se quedó tocado tras el tanto, dejando varias ocasiones a la delantera colchonera, donde Alves volvió a aparecer para salvar a los suyos. Los ches, alentados por su público intentaron la remontada, tras quedarse el Atlético con uno menos por expulsión de Tiago, que se pierde la final.

Los chés lo intentaron hasta la extenuación, pero no pudieron batir a Courtois, que fue uno de los mejores jugadores rojiblancos, que logran meterse por segunda ve en tres años en la final de la Europa League.

Etiquetas
stats