Afellay no dudó en instante en fichar por el Barcelona: “Lo daré todo por luchar por mi posición”

Asegura que viene al mejor club del mundo y que el 5-0 y 2-6 contra el Madrid son duelos “de otro planeta”

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El nuevo jugador del FC Barcelona Ibrahim Afellay ha asegurado en

su presentación que, siguiendo el consejo de Guardiola, lo dará “todo” para adaptarse cuanto antes mejor y poder dar lo mejor sí mismo y luchar por una posición en “el mejor equipo del mundo”, como ha reiterado varias veces el internacional holandés.

“Es normal, que en un club como el Barcelona haya muchos buenos

jugadores. Lo daré todo, para dar lo mejor de mí y luchar por mi

posición“, manifestó el hasta ahora capitán y emblema del PSV

Eindhoven, que desveló su primera conversación con Josep Guardiola.

“Fue una charla muy positiva. Claro que necesitaré un poco de tiempo

para adaptarme. Me dijo que hará todo lo que haga falta para que esto

pase cuanto antes mejor“, comentó.

Asimismo, se mostró “feliz” de formar parte de la “mejor plantilla del mundo”. “Voy a defender con orgullo y respeto la camiseta del FC Barcelona, que es 'Més que un club'”, aseguró.

Afellay, que ha llegado con la intención de ayudar al equipo en “cualquier” posición no quiso entrar a valorar en cual se siente más cómodo y aseguró que su adaptación será “rápida”. “Pienso que todo va a ser más rápido, es un nivel más alto para mí y para todos los jugadores en su inicio, tienen que encontrar su posición. Tengo mucha confianza”, afirmo.

El jugador, procedente del PSV expuso que le resultaba “difícil” hablar de sí mismo. “No me gusta mucho hablar de mí mismo. Pero creo que tengo acción, puedo jugar con buen paso, con velocidad”, destacó.

“Para mí es un sueño. Cuando era un chico siempre pensaba en jugar algún día en el Barcelona porque hace el mejor fútbol del mundo. Cuando me llamaron para decirme el interés del Barcelona, le dije a mi representante que sí, que lo cerrara rápido”, argumentó.

El jugador holandés desveló que antes de su partida habló con los ex blaugranas, Philipp Cocu y Patrick Kluivert, que le indicaron que el Barça era “el mejor club del mundo”.

“Creo que también el 2-6 en Madrid fue una exhibición. Son dos

partidos increíbles, de otro planeta“, explicó sobre sus sensaciones en los dos 'clásicos' históricos para los blaugranas.

“Sería muy difícil escoger a uno. Pienso que el FC Barcelona tiene una educación desde la juventud para llegar al primer equipo, es lo

atractivo. Se ha demostrado que es bueno porque se han convertido en

los mejores jugadores del Mundo“, afirmó sobre los tres finalistas para el 'Balón de Oro', sus ahora compañeros de equipo Iniesta, Xavi y Messi.

Etiquetas
stats