Agridulce empate para la UD Las Palmas (1-1)

La UD Las Palmas continúa sin conocer la derrota tras el duelo que disputó este sábado en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva (1-1). Los amarillos se adelantaron en el marcador y luego se vieron superados por un rival que igualó tras un más que riguroso penalti de Samuel a Lamas que transformó Jesús Vázquez. Tras el gol los amarillos recuperaron su mejor nivel y estuvieron cerca de llevarse los tres puntos, especialmente tras un remate de David García que se fue al larguero de la meta del grancanario Fabricio.

Desde el primer minuto el partido fue muy trabado. La UD salió con ganas de llevarse los puntos pero el Recreativo se plantaba bien y los amarillos tenían problemas para llegar hasta los dominios de Fabricio, aunque tampoco los onubenses se acercaban hasta su ex portero, Mariano Barbosa, en buena medida gracias a la excelente labor en el centro de la zaga de Samuel y David García.

La primera ocasión llegó en el minuto 13 cuando tras un robo en el centro del campo David González metió un balón en profundidad para Jonathan Viera, pero Fabricio salió fuera de su área y despejó el cuero. Sin embargo, éste llegó hasta Vitolo, que se precipitó pues tenía tiempo para controlar y disparar y optó por intentar golpear directamente y lo hizo muy desviado.

La UD controlaba más y al final encontró el justo premio a su dominio. Tras una perfecta triangulación Vitolo sacó un buen centro cuando el balón casi se perdía por la línea de fondo. El cuero llegó hasta Jonathan Viera que controló de forma magistral mientras hacía un sombrero a su rival y sobre la marcha disparó para que Fabricio desviara y dejara el esférico muerto a los pies de Cejudo que fusiló para poner el 0-1 en el luminoso.

El Huelva intentó reaccionar y en la siguiente jugada tuvo la oportunidad del empate cuando tras un buen pase de Jesús Vázquez el ex amarillo Pablo Sánchez se plantó sólo ante Mariano Barbosa, que respondió con grandes reflejos al disparo del andaluz. Por minutos, y casi por primera vez en la temporada, la UD fue inferior a su rival. Los pupilos de Pablo Alfaro controlaban ante un equipo que perdía con una rapidez inhabitual este año el balón.

Esta situación facilitaba que su rival llegara algo más a los dominios de Barbosa y la defensa isleña se tenía que multiplicar por momentos. El meta argentino fue de nuevo protagonista en el minuto 36 cuando tras una buena jugada rival Pablo Sánchez se metió en el área y sacó un disparo seco y raso que encontró la gran respuesta del cancerbero. La UD sufría y Ruymán casi complica más el partido con una absurda falta en el centro del campo que le pudo costar la segunda tarjeta, aunque Munuera Martínez, colegiado que mostró categoría dejando seguir mucho el juego, optó por no mostrarla.

Una contra guiada por Vitolo estuvo a punto de sorprender al Recreativo, pero Mora reaccionó con rapidez para evitar el segundo gol isleño. Sin embargo, la UD parecía pedir por momentos el descanso ya que se veía desbordada una y otra vez por un rival que en una de sus llegadas se encontró con un felino despeje de Samuel cuando Kepa se preparaba para fusilar a Barbosa, que sí tuvo que intervenir poco después en un disparo desde la frontal del ex tinerfeñista Jesús Vázquez que detuvo con seguridad.

Segunda parte

El descanso no sirvió de revulsivo a los amarillos. Así, el Decano seguía dominando e intentando llegar a Barbosa, aunque la defensa isleña se mostraba sin fisuras. Una entrada por banda del recién incorporado Rafita pudo crear problemas ya que Aythami la despejó en semifallo a córner.

En el décimo minuto de la reanudación de nuevo el Recreativo estuvo cerca del gol, aunque Kepa no llegó por milímetros al centro del incisivo Rafita. Y tanto iba el cántaro a la fuente que al final llegó el empate, aunque una vez más no fue en jugada, sino a balón parado.

En esta ocasión Munuera Martínez, muy correcto hasta esa jugada, pitó un más que riguroso penalti por un supuesto agarrón de Samuel a Lamas que tras verlo una y otra vez en la televisión no lo pareció en ningún momento. El ex tinerfeñista Jesús Vázquez fue el encargado del lanzamiento y aunque Mariano Barbosa le adivinó la intención no pudo llegar al ajustado disparo del onubense.

Tras el tanto rival fue cuando la UD empezó a despertar y a controlar de nuevo. Y así llegó una buena ocasión tras un pase en profundidad para Randy que sacó un disparo que se fue ajustado a la base del poste de Fabricio, y apenas dos minutos más tarde fue Vicente Gómez el que lo intentó, aunque con un disparo manso que atajó con facilidad el cancerbero grancanario del cuadro local.

Fabricio volvió a detener con comodidad un lanzamiento lejano de Randy, que poco después arrancó en velocidad pero acabó perdiendo el cuero ya en área onubense. Emilio Sánchez tuvo la opción para los anfitriones tras un despiste en la defensa isleña, aunque remató a las nubes.

A un minuto del final del tiempo reglamentario el partido se pudo decantar para la UD. En una falta el balón llega al segundo palo donde David García remata en semifallo y tras botar en el césped pasó por encima de un Fabricio que se quedó haciendo la estatua para ver como el esférico se estrellaba en el travesaño y volvía al terreno de juego sin que Jonathan Viera pudiera llegar al rechace.

Pero Las Palmas lo siguió intentando y una mágica asistencia de Jonathan Viera a Vicente Gómez la acabó rematando alto el canterano sin dejar caer el cuero cuando estaba sólo ante Fabricio. Y con el tiempo agonizando un córner lo acabó rematando David García a las manos del meta local.

Al final, los amarillos que dejaron escapar una nueva ventaja en el marcador pero que al menos continúan una semana más sin conocer la derrota.

Ficha técnica

Goles: 0-1 (22') Cejudo. 1-1 (58') Jesús Vázquez, de penalti

Recreativo de Huelva: Fabricio; Cámara, Mora, Lamas, Aitor; Juan Villar (Rafita, 49'), Jesús Vázquez, Manolo Martínez (A. Quillo, 77'), Fidel; Pablo Sánchez (E. Sánchez, 68'); y Kepa

Entrenador: Pablo Alfaro

UD Las Palmas: Barbosa; Aythami, David García, Samuel, Ruymán; Josico, David González (Vicente Gómez, 72'); Cejudo (Armiche, 86'), Jonathan Viera, Vitolo; y Guayre (Randy, 65')

Entrenador: Paco Jémez

Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano)

Tarjetas amarillas: Manolo Martínez, Lamas, Juan Villar, Fidel, Mora y Kepa, por los locales; y Josico, Ruymán y Samuel, por la UD Las Palmas

Incidencias: Cerca de 7.000 espectadores vieron el choque en el Nuevo Colombino. Pedro Vega fue el jugador descartado por Paco Jémez.

Etiquetas
stats