eldiario.es

Menú

Agüero: "Podía haber quedado libre, espero seguir muchos años"

MADRID

"Si en junio con el club hay que cambiar de aires, iremos de la mano y haremos lo mejor para la entidad"

- PUBLICIDAD -

"Si en junio con el club hay que cambiar de aires, iremos de la mano y haremos lo mejor para la entidad"

José Manuel Campa

José Manuel Campa

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El delantero argentino del Atlético de Madrid, Sergio Agüero, reconoció que se encontraba "muy contento y feliz" por renovar con el equipo, al tiempo que no cerró las puertas a dejar la entidad en el caso de que se llegara a un acuerdo que fuera bueno tanto para él como para el club.

"Estoy muy contento y feliz, por eso mismo he decidido renovar, no es sólo una firma sino un compromiso para ayudar al club adelante. Todos juntos vamos a sacar esto adelante. Contento y feliz por seguir aquí y espero seguir muchos años. Así que feliz", fueron sus primeras palabras en el acto de su presentación.

Y es que sólo tiene buenas palabras para el club que le trajo de Argentina. "El club me trató muy bien siempre, desde que llegué me trataron de '10' y es un buen club, ahora diría que estoy en uno de los mejores clubes del mundo y por eso decidí renovar. La afición que tiene aquí es difícil encontrarla en Europa", subrayó.

"También dejo claro que si yo me quería marchar del club hubiera esperado porque en once meses quedaba libre, pero decidí que no porque el club es un 'grande' y quiero estar aquí. Estoy muy feliz y contento. Estos son momentos difíciles, pero con confianza y fuerza lo sacaremos adelante", reiteró sobre su decisión.

Cuestionado por la rebaja de su cláusula, que queda fijada en 45 millones de euros, fue sincero. "En eso no me meto, son negociaciones entre mi agente y el club que hicieron ese arreglo. Creo que si quería no renovaba y en diciembre quedaría libre y el club no gana dinero. Hay que valorar esto, renové con el club y quiero seguir", recalcó.

"El día de mi renovación no es el momento de hablar de futuro sino del presente. Tengo respeto a los clubes que se interesan en mí, soy agradecido porque son buenos equipos y en eso estoy muy contento. Hay que hacer las cosas bien aquí y si en junio con el club hay que cambiar de aires, iremos de la mano y haremos lo mejor para el club. Sólo pienso en el club, en los partidos que quedan y en sumar los puntos para alcanzar el objetivo de 'Champions'", confesó el argentino.

Por eso, elude hablar de ofertas de clubes como el Chelsea o Real Madrid. "No es el momento para hablar de eso y como siempre dije, el día que me quiera marchar lo decidiré yo, ni el club ni mi agente. Estoy contento y feliz aquí, lo que se me pasa en la cabeza es hacer las cosas bien y sumar puntos, que es lo que necesitamos", afirmó.

"QUIERO SEGUIR CRECIENDO EN EL ATLÉTICO".

Un Agüero que está llevando una carrera muy similar a la de Fernando Torres, que también redujo su cláusula antes de partir rumbo a Liverpool. "Somos distintos jugadores, ahora mismo puedo hablar de mí, de que estoy contento y no me comparo con Fernando. Ahora que parece que se marcha del Liverpool, yo decido lo que hago y es seguir creciendo con el club", aseveró.

Por otro lado, el ariete argentino es consciente de que el objetivo de estar en 'Champions' está alejado, pero no pierde la esperanza. "Quedan 17 jornadas, un mundo de puntos y nos toca jugar contra rivales directos como Valencia y Villarreal donde hay que tratar de no perder más puntos", comentó.

"Ser hincha del Barcelona es fácil porque siempre pelea por los títulos. Este club se ha metido en 'Champions League', UEFA, la gente me trata bien, y la verdad que es un club maravilloso y estoy agradecido. Trataré de mostrar en la cancha lo que me valoran a mí", concluyó.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha