Agüero salva un empate ante Bolivia

LA PLATA (ARGENTINA), 2 (EUROPA PRESS)

La selección de Argentina salvó un empate (1-1) ante Bolivia en el partido inaugural de la Copa América, que se disputó este viernes en el estadio de Ciudad de La Plata, gracias a un gran gol del delantero del Atlético de Madrid Sergio 'Kun' Agüero a falta de 15 minutos para el final del encuentro.

La albiceleste se vio sorprendida por la selección boliviana que, con un planteamiento atrevido, logró aguantar en la primera parte los destellos de Leo Messi, para en el comienzo de la segunda adelantarse y provocar el pánico en la selección a priori favorita para recoger el testigo de Brasil como campeón del continente americano.

Así, y tras un primer acto sin gran espectáculo, a los dos minutos de la reanudación, el mediocentro Edivaldo Rojas metió el tacón para rematar un córner en el primer palo y poner por delante en el marcador a Bolivia, no sin la colaboración del valencianista Éver Banega, que no acertó a despejar el balón en el poste.

Con el gol, y un Messi que fue desvaneciéndose poco a poco en el campo hasta casi desaparecer, Argentina intentó solucionar la papeleta con más corazón que cabeza. Sin embargo, el juego de la anfitriona no era fluido y los balones no llegaban a la delantera.

Fue entonces, a falta de 15 minutos para el final de partido, cuando Agüero evitó una noche negra para los suyos. El colchonero boleó a la perfección un balón en el área para poner el 1-1 final. Ahora deberán esperar al partido de este sábado entre Colombia y Costa Rica para saber su posición en el Grupo A del torneo.

FICHA TÉCNICA.

--RESULTADO: ARGENTINA, 1 - BOLIVIA, 1 (0-0 al descanso).

--EQUIPOS:

ARGENTINA: Romero; Zanetti, Burdisso, Milito, Rojo, Banega, Mascherano, Cambiasso (min. 46, Di María); Lavezzi (min. 71, Agüero), Messi y Tevez.

BOLIVIA: Arias; Álvarez, Raldes, Rivero, Gutiérrez; Vaca (min. 64, José Chávez), Flores, Robles, Campos (min. 80, Juan Arce); Rojas (min. 89, Cardozo); y Martins.

--ÁRBITRO: Roberto Silvera (URU). Amonestó a Flores (min.34), Gutiérrez (min.38), Chávez (min. 76) y Rivero (min. 87) por parte de Bolivia y a Tévez (min.37) y Lavezzi (min.55) por parte de Argentina.

--GOLES.

0-1, min. 48. Rojas.

1-1, min. 76. Agüero.

--ESTADIO: Ciudad de la Plata

Etiquetas
stats