Aguiar y Aurelio Gay se suman a la lista de candidatos

La incógnita que mantiene en vilo al entorno de la Unión Deportiva Las Palmas cuenta las horas para ser desvelada. Como máximo, el lunes se hará público el nombre del nuevo entrenador amarillo, para lo que Miguel Ángel Ramírez, quien aseguró que se barajean cinco nombres, y el resto de la comisión deportiva trabajan a destajo con objeto de tomar una decisión lo antes posible. Ya conocida la dupla Monteagudo-Josico y a Caneda como aspirantes, CANARIAS AHORA ha podido saber que Jose Aurelio Gay, Carlos Sánchez Aguiar y Eloy Jiménez forman parte de la lista de candidatos al banquillo del cuadro insular.

En el medio día del viernes, el presidente amarillo almorzó con el ex técnico amarillo Sánchez Aguiar para evaluar su candidatura, aunque, según fuentes del club, cuenta con las mismas opciones que el resto de los aspirantes para ocupar el banquillo del Estadio de Gran Canaria. Con equipos como el Atlético de Madrid en su currículum, el madrileño es conocedor de la isla de Gran Canaria, ya que, además de su paso por el Universidad, entrenó a la Unión Deportiva en Segunda B entre los años 2004 y 2006, sin que pudiese alcanzar la promoción.

Aguiar ocupó el banquillo de los insulares en el comienzo de la etapa de Miguel Ángel Ramírez, con quien a día de hoy le une una estrecha amistad. Además, está sin equipo en la actualidad, lo que facilitaría su incorporación en caso de ser el elegido en la reunión que tendrá lugar este fin de semana.

Jose Aurelio Gay figura en buena posición, ya que el cuadro amarillo sigue con interés la posibilidad de que acabe tomando las riendas del equipo. Sin embargo, el aspecto económico parece ser el principal freno de la operación, ya que existen discrepancias a la hora de negociar. Con más de trece años de experiencia como entrenador y tras haberse puesto al frente de ocho equipos, Gay lleva sin equipo desde que terminase su etapa en el Real Zaragoza en el 2010.

Otra opción que baraja el aparato deportivo de la Unión Deportiva es el ex jugador amarillo Eloy Jiménez. El manchego recientemente ha abandonado su cargo como director deportivo del Albacete Balompié con intenciones de volver a ponerse al frente del aparato técnico de un equipo, después de su paso por el Hellín, donde logró el ascenso a tercera y por el Conquense.

Etiquetas
stats