La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Aguirre: ''El 3-0 es fantástico, pero todavía no está sentenciado''

Roberto Aguirre, entrenador de la Unión Deportiva Pájara Playas de Jandía, afirmó que el 3-0 logrado por el conjunto majorero frente al Extremadura, en el primer encuentro de la promoción de permanencia en Segunda B, es “fantástico” aunque subrayó que la eliminatoria “todavía no está sentenciada” al restar un encuentro en tierras peninsulares.

“Después de todas las desgracias que nos ocurrieron en la última fase del calendario regular, aquí nadie se fía de nada. Y hacemos bien. La lucha, las ganas de competir y el deseo de sacrificarse fueron las armas que nos han valido para cobrar una ventaja magnífica y que no podemos desperdiciar”, explicó.

Aguirre se congratuló de que el rendimiento de sus futbolistas “rozara la perfección” en algunas fases del encuentro del domingo: “Salimos con todas las ganas del mundo y tuvimos la fortuna de traducirlo en goles, algo que se nos había negado con anterioridad”.

“El ambiente en el vestuario es muy bueno. Aquí se ha sufrido mucho. Sin ir más lejos, hace una semana todo eran caras largas tras la decepción de lo ocurrido frente al Lanzarote. La situación ha cambiado pero aún nos falta el último empujón”, enfatizó.

El técnico asturiano reconoce que espera un Extremadura “a la desesperada” en el compromiso decisivo y, por ello, recetará a sus hombres “oficio, saber estar y concentración” para evitar sorpresas negativas.

“Iremos a hacer algún gol porque eso ya lo dejaría todo decidido. Ellos recuperarán a gente importante y eso les reforzará la moral, aunque no hay que negar que somos nosotros los que lo tenemos todo a favor”, concluyó.

Etiquetas
stats