Albeau mantiene sus opciones en la prueba de Slalom de Windsurfing

Una de las mangas de la prueba de slalom del Campeonato Mundial de Windsurfing de Fuerteventura. EFE/CARLOS DE SAÁ

EFE

Puerto del Rosario —

0

El vigente campeón del mundo el francés Antoine Albeau lidera la modalidad de slalom en el Campeonato de Windsurfing de Fuerteventura tras disputar seis rondas eliminatorias en la jornada de este jueves, aunque el día no ha sido del todo victorioso al no alcanzar el primer puesto.

La organización ha señalado, en un comunicado, que Albeau sigue líder en la general e intentará mantener su posición en las próximas jornadas eliminatorias que continúan en la playa de Sotavento hasta el próximo 2 de agosto.

Esta mañana ha comenzado la acción sobre las olas con un viento que soplaba con fuerza y con los ocho primeros windsurfistas subidos a sus tablas para disputar la primera manga del día.

A media mañana, ha finalizado la cuarta eliminatoria con algunas sorpresas entre los más rápidos al ser el primer puesto para el francés Pierre Mortefon, seguido del bonaerense Taty Frans y Mateo Iachino, de Italia, que obtuvo la tercera posición.

En la segunda eliminatoria del día y quinta de la competición, el primer puesto ha recaído en el holandés Ben Van der Steen mientras que Pierre Mortefon ha quedado en segundo lugar, el tercer puesto ha sido para Antoine Albeau.

La última de las eliminatorias de la jornada, sexta del campeonato, fue la más disputada y emocionante en el agua con victoria del bonaerense Taty Frans, quien por primera vez en lo que va de Campeonato ganaba una final en la modalidad de slalom.

En segunda posición, el italiano Mateo Lachino ha disputado todas las mangas finales de las eliminatorias, y en tercer lugar el francés Antoine Albeau.

La Playa de Sotavento disfruta estos días de unas condiciones de tiempo ideales para los velocistas que compiten en la XXX edición del Mundial de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura, han indicado desde la organización.

Etiquetas
stats