La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Albert Agustí: “Es una garantía organizar nuestro evento estrella en Barcelona”

“Hacerse con la ACB es muy petulante, acabo de aterrizar”

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El nuevo director general ejecutivo de la ACB, Albert 'Beto' Agustí, ha asegurado que es una “garantía” para ellos organizar el evento estrella de la Copa del Rey en una ciudad como Barcelona tan acostumbrada a organizar citas deportivas al más alto nivel, y lamentó que hasta esta edición hayan pasado 25 años desde la última Copa en la capital catalana.

“Para nosotros es una garantía organizar nuestro evento estrella, la Copa del Rey, en una ciudad con esta capacidad organizadora y creo que será un éxito”, aseguró en declaraciones a algunos medios de comunicación tras la presentación del evento.

Por ello, se mostró sorprendido por el cuarto de siglo que ha pasado sin poder disfrutar de esta competición en Barcelona. “Hace 25 años ya y, la verdad, sabiendo que esta ciudad tiene un calendario de eventos deportivos de primer nivel que probablemente no tiene ninguna otra ciudad en el mundo, realmente sorprendía que la Copa no estuviera de vez en cuando en nuestro calendario”, espetó.

En cuanto al impacto económico que supondrá para la ciudad, lamentó no poder avanzarlo debido a la dificultad que comporta hacer un cálculo sin saber todavía qué equipos se clasificarán y, por tanto, qué ocho aficiones se movilizarán. “Piensa que el aforo se divide en ocho respectivas aficiones, y el impacto económico para la ciudad es difícil de calcular ahora mismo”, señaló.

Por otro lado, en cuanto a sus primeros días en el cargo, Albert Agustí aseguró haberse encontrado con un buen equipo, pero confesó tener mucho trabajo por delante y poco tiempo para hacerse suyo el puesto. “Hacerse con la ACB es muy petulante. Acabo de aterrizar, llevo ocho días efectivos en el despacho y he escuchado a mucha gente, he hablado con cuatro clubes, y lo haré con árbitros, entrenadores, jugadores, televisiones, sponsors... ha sido un aterrizaje a saco pero todavía queda mucho por hacer”, se sinceró.

“No tengo tiempo para cien días, deberemos trabajar mucho y rápido”, añadió al ser cuestionado por el típico periodo de margen que se da a los políticos para tomar posesión y empezar a gobernar.

“Me he encontrado un equipo humano muy implicado y las cosas probablemente las comunicamos mal pero realmente estamos haciendo muchas cosas, tengo un equipo muy aprovechable y un producto que se debe cuidar. Hay muchos debates, como el sistema de competición, qué pasa en la pista, si el espectáculo es lento... Hay muchas críticas, pero creo que la base está muy consolidada y debemos ser innovadores, valientes y de alguna manera ponerle tiempo, debatir, y tomar decisiones”, apuntó al respecto.

Etiquetas
stats