Alberto Contador: “No me siento favorito, hay una nómina de rivales fortísima”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El ciclista español Alberto Contador (Saxo Bank) ha asegurado que no se siente “favorito” porque “hay una nómina de rivales fortísima” en La Vuelta a España que comenzará este sábado en Pamplona, que afronta consciente de las “dudas” acerca de su rendimiento, pero al mismo tiempo seguro de que su “mejor aval es la regularidad”.

“No me siento favorito. Estoy ilusionado y pensando en hacerlo lo mejor posible, el objetivo es ganar la carrera, es lo que tienes en la cabeza. Hay una nómina de rivales fortísima que seguro que se han preparado a conciencia para este objetivo” señaló un Contador “indudablemente marcado” por la sanción que acaba de cumplir. “Estoy centrado en el futuro, pero es imposible olvidarlo”, reconoció.

En este sentido, negó que afronte La Vuelta más “fresco” por su falta de rodaje. “Creo que me castiga más entrenar que la propia competición. He entrenado seis meses muy duro para no perder la forma, pero a nivel mental si estoy más descansado que los que llevan más competición que yo. Lo notaré en los primeros días, pero pasando La Vuelta ellos irán a menos y quizás yo vaya a más”, aventuró.

El pinteño no quiso desvelar su táctica en una carrera que se antoja “bastante espectacular” y se limitó a decir que piensa “ir día a día” porque “en una vuelta de tres semanas todas son diferentes”. Entre sus rivales, reconoció que Chris Froome puede ser “el rival a tener más en cuenta”.

“Se le dan muy bien las cronos y el equipo que tiene es muy potente. Ha demostrado estar fuerte y creo que además ha sido uno de los mas fuertes en el Tour de Francia. Estoy contento de que esté en esta carrera, creo que le da más calidad. Se pueden vivir etapas bonitas”, analizó.

Respecto al recorrido, reconoció que las etapas asturianas “sobre el papel sí” son las más duras y “las que marquen esta Vuelta”. “Queda la posibilidad de la Bola del Mundo, en los alrededores de Madrid, para cosas nuevas viendo como esté la situación de la carrera, pero creo que en Asturias quedara bastante encaminada”, subrayó un Contador consciente de las “dudas” en torno a su rendimiento. “No me preocupa, el mejor aval es la regularidad que vengo mostrando a lo largo de mi carrera”, recordó.

Por su parte, el director del equipo, Bjarne Riis, reconoció que llevaba “mucho tiempo” esperando esta Vuelta y también “tener a Contador de vuelta al equipo”.

“Alberto lo ha hecho bien en el Eneco Tour, carrera que se ha disputado recientemente y creemos que está preparado para esta carrera. Tenemos un equipo fuerte que está en disposición de ayudarle en todo en cualquier circunstancia y en cualquier etapa, ya que esta carrera será muy dura, con equipos muy fuertes”, avisó.

Etiquetas
stats