Alberto García, ''seguro'' de que saldrá absuelto

El atleta Alberto García, uno de los implicados en la Operación Galgo, operativo de la Guardia Civil que ha desarticulado una red de distribución de sustancias dopantes, se ha mostrado “seguro” de que saldrá “absuelto” de la causa.

Pese a que no era una de las ocho personas llamadas este domingo a declarar en el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, García se presentó este domingo para confirmar su declaración anterior. A la salida de los juzgados, el atleta aseguró que sabe “muy bien lo que ha pasado” y que por ello está “seguro” de que saldrá “absuelto” de la causa.

“Estoy desvinculado de todo esto, lo único que quiero es que se solucione, que se aclare porque no tengo nada que ver. Estoy viviendo una situación bastante dura, nunca he vivido al algo así. Pasar un día en el calabozo no es bonito para nadie. Es lo más duro que me ha pasado en la vida”, lamentó.

García, que se siente “muy tranquilo”, explicó que su supuesta implicación en la Operación Galgo también ha supuesto “un golpe muy duro” para su familia, sobre todo por “las barbaridades” que ha visto “en los medios de comunicación”. “Nadie se preocupó cuando me pusieron libertad”, apuntó. El atleta no desveló ningún detalle del caso porque, según recordó, “todo está bajo secreto sumarial”.

“En este país la gente sólo quiere medallas”

El madrileño, que no pudo reprimir las lágrimas ante los medios de comunicación, lamentó que en España “la gente solo quiere medallas”. “Todo tipo de operaciones son sólo para atletas y ciclistas. Sentimos que sólo nos culpan a nosotros. Los atletas somos los que más controles pasamos, no interesa que se haga en otros deportes”, sostuvo.

García declaró durante media hora y reiteró su mensaje de tranquilidad ya que en el ordenador que le fue intervenido “sólo hay vídeos deportivos”. En este sentido, desveló que no se han aplicado medidas cautelares y que “nadie” le ha pedido que esté “localizable” para futuras pesquisas.

Además, explicó que no ha “hablado con nadie” entre el resto de implicados en el caso, tampoco con Marta Domínguez. “Imagino que Marta lo estará pasando muy mal. Es íntima amiga mía. La gente dice cosas pero al final no será tanto como parece. Espero que todo se solucione”, deseó al abandonar los juzgados de Plaza de Castilla.

“El daño que han hecho a mi familia es irreparable, pero voy a seguir con mi vida”, zanjó García, que “como atleta” no piensa “hablar mal” de sus compañeros de profesión.

Etiquetas
stats