eldiario.es

Menú

Alegría y color en la despedida de la Cicloturista Maspalomas-Gran Canaria

LA ETAPA AGÜIMES-GUAYADAQUE 'MEMORIAL ANTONIO MARTÍN' PUSO EL CIERRE A LA PRUEBA ISLEÑA

- PUBLICIDAD -

Con la disputa en la mañana de este sábado de la sexta y última etapa, Agüimes-Guayadeque Memorial Antonio Martín, de 75 kilómetros, con un porcentaje máximo del 16 por ciento y calificada de muy alta dificultad, se puso el punto final a la actividad deportiva de la XIX Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria.

Un total de 315 cicloturistas tomaron la salida en Maspalomas en dirección a Agüimes. Durante los primeros kilómetros, el pelotón se dejó querer por el sol y rodó a un ritmo tranquilo y compacto, compartiendo experiencias de etapas anteriores, hasta llegar a las primeras rampas del Alto de las Crucitas, donde la carretera picó hacía arriba de tal forma que cada cicloturista decidió buscar su ritmo más cómodo y superar la subida de la mejor manera posible.

Una vez en Agüimes, se hizo un mínimo parón para reagrupar a los ciclistas, ya que el trayecto desde la salida de Agüimes y hasta el Alto de Guayadeque se realizó de forma abierta, siendo el primer hombre y la primera mujer en llegar los vencedores del Memorial Antonio Martín y por tanto se les entregó un maillot acreditativo.

El primero en alcanzar el Alto de Guayadeque fue el checo Radek Krummer, mientras que la barcelonesa Montse Aranda se llevó el maillot de mejor escaladora. También recibió un maillot acreditativo como el cicloturista veterano más destacado el asturiano Rafael Mateo Giner.

Por su parte Emilio José Plaza fue distinguido por su implicación con la Vuelta Cicloturista, mientras que el maillott blanco de Skoda Canarias recayó en el majorero Rafael Soto. Impuso las prendas el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Agüimes Salvador Ruano.

Tras estos actos se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de todos aquellos ciclistas y cicloturistas que ya no están con nosotros. Para finalizar se hizo la ya tradicional foto de grupo junto al monolito dedicado al ciclista Antonio Martín.

Después de este receso y de reponer fuerzas en el avituallamiento del Alto de Guayadeque, los cicloturistas continuaron la marcha de nuevo hasta Maspalomas, siguiendo el mismo recorrido que en la ida.

Por la tarde, en el Parque de Atracciones de Maspalomas Holiday World se celebró la fiesta de clausura de esta edición de la Vuelta Cicloturista Internacional Maspalomas-Gran Canaria. Todos los participantes recibieron un recuerdo en cerámica de su participación. También se entregaron diversas distinciones: al deportista llegado de más lejos, al más joven, al más veterano, al cicloturista revelación, etcétera. Con buen ambiente se puso el broche final a una Vuelta que ha cumplido los objetivos previstos y que sigue consolidada como una de las mejores del mundo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha