La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Una Alemania herida necesita el triunfo ante Ghana

Las selecciones de Ghana y Alemania cierran este miércoles (19:30 horas/Cuatro) su participación en la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica en un choque en el que el combinado germano necesita un triunfo para pasar a octavos sin depender de lo que ocurra en el otro encuentro del grupo D, el Australia-Serbia, y donde a los africanos les valdría un empate para obtener el billete a las eliminatorias.

Después de un brillante estreno en el que goleó (4-0) a Australia, la Mannschaft se ha complicado su presencia en octavos con una inesperada derrota (1-2) ante Serbia. A pesar de dejar buenas sensaciones y de no ser inferior a los de Radomir Antic, la rigurosa expulsión de Klose en la primera mitad hizo mucho daño a una Alemania que incluso dispuso de un penalti para haber obtenido un premio mayor.

Ya superado ese mazazo, los de Joachim Loew afrontan ahora este último choque de la primera fase con el triunfo como único objetivo. Un punto también les podría valer, pero ya dependerían de que Serbia no pudiera pasar del empate ante Australia. Además, gracias a la goleada conseguida ante los socceroos, los germanos se asegurarían prácticamente acabar como primeros de grupo en caso de lograr los tres puntos.

Así, Alemania, una de las grandes candidatas al título, confía en que la buena mezcla entre experiencia y juventud con la que ha llegado a Sudáfrica y en que el juego que ha desplegado durante sus dos primeros encuentros le conduzcan a superar la fase de grupos, algo que ha conseguido en sus 16 participaciones mundialistas.

Loew mantendrá el mismo once de los dos primeros partidos, salvo la obligada ausencia por sanción de Klose. Pese a que el seleccionador ha asegurado que todavía no tiene decidido su sustituto, todo apunta a que será Cacau. El futbolista de origen brasileño ha rendido en los minutos que participado, estrenó su cuenta goleadora ante Australia y llegó a esta cita tras marcar tres tantos en los dos amistosos previos.

Kevin- Prince Boateng se cruza en el camino de Alemania

El principal morbo del duelo lo pondrá Kevin-Prince Boateng. El centrocampista del Porstsmouth, de padre ghanés y madre alemana, eligió jugar con el combinado africano en 2009 y fue el que lesionó en la final de la Copa de Inglaterra al gran capitán germano, Michael Ballack, que fruto de esa dura entrada ha terminado perdiéndose el Mundial.

Esa acción y su renuncia a la Mannschaft ha provocado que Alemania la emprenda contra un jugador al que la casualidad ha situado como uno de los encargados de impedir que la selección con la que jugó en las categorías inferiores progrese en el torneo.

Junto a Boateng, el seleccionador ghanés Milovan Rajevac espera poder contar también, en detrimento de Jonathan Mensah y Lee Addy, con los centrales John Mensah e Isaac Vorsah, ausentes por lesión en el encuentro ante Australia (1-1), donde las Estrellas Negras, único de los seis equipos africanos que ha conseguido un triunfo en este campeonato, tuvieron una gran ocasión de dejar prácticamente encarrilada su clasificación.

No obstante, su exitoso debut ante Serbia (0-1) concede a Ghana una ligera ventaja al frente del grupo y ahora les bastaría con empatar ante Alemania para conseguir por segunda vez en su historia el pase a octavos, como ya lograron en 2006, en el Mundial que organizó su rival de mañana. Incluso perdiendo, podría superar esta fase, en función de la diferencia de goles y si Australia diera la sorpresa ante Serbia.

Ficha técnica

Posibles alineaciones

Ghana: Kingson; Pantsil, John Mensah, Vorsah, Sarpei; Asamoah, Boateng, Ayew, Annan; Gyan y Tagoe.

Alemania: Neuer; Lahm, Friedrich, Mertesacker, Badstuber; Khedira, Schweinsteiger, Müller, Ozil, Podolski; y Cacau.

Árbitro: Carlos Simón (BRA).

Estadio: Soccer City de Johannesburgo.

Hora: 19:30 horas/Cuatro.

Etiquetas
stats