Alexis Sánchez: “Es un sueño de todo niño llegar al club más grande del mundo”

SANTIAGO, 24 (EP/Reuters)

El atacante chileno Alexis Sánchez, que la pasada noche viajó en España para integrarse como el primer refuerzo del Barcelona de cara a la próxima temporada, se mostró orgulloso de compartir vestuario con Lionel Messi, a quien calificó como el “mejor futbolista del mundo”, y de poder cumplir el “sueño de todo niño, llegar al club más grande del mundo”.

Sánchez será presentado el lunes como nuevo jugador del club catalán tras dejar el Udinese de Italia, en una operación que incluye el pago de 26 millones de euros más 11,5 millones variables.

“Es un orgullo jugar con Messi, el mejor jugador del mundo. Nunca pensé que un chileno iba a jugar en el Barcelona, nadie se lo esperaba (...) Es un sueño de todo niño llegar al club más grande del mundo”, dijo Sánchez a periodistas en el aeropuerto de Santiago.

“Tengo que demostrar ahora todo lo que valgo. Barcelona es un equipo grande y que está para ganarlo todo. Estoy contento y ahora sólo espero demostrar allá lo que he hecho todo este tiempo”, agregó el delantero de 22 años.

Sánchez se formó como juvenil en el club chileno Cobreloa, donde su habilidad le valió el apodo de 'Niño maravilla'. Tras ser adquirido por el Udinese en 2006 estuvo cedido en el Colo Colo de su país y River Plate de Argentina para foguearse antes de su retorno a Europa, donde la última temporada se consagró como una de las figuras de la Serie A de Italia.

Etiquetas
stats