eldiario.es

Menú

Alfaro: ''Todavía es pronto para hablar de partidos de seis puntos''

EL CD TENERIFE RECIBE A OSASUNA

- PUBLICIDAD -

Alejandro Alfaro, delantero del CD Tenerife, cree que "todavía es pronto para hablar de partidos de seis puntos" por mucho que el rival de este domingo, el Osasuna, sea a priori un rival directo de los blanquiazules en la lucha por la permanencia.

El futbolista onubense indicó este miércoles en rueda de prensa que quizá en el tramo final de la temporada se pueda dar tanto valor a los partidos, "pero todavía estamos en la segunda jornada", recordó.

Alfaro concedió que el Osasuna en teoría será "de los equipos que luchará por permanecer, de nuestra liga", pero desconfió del conjunto navarro por su estilo "rocoso".

Pronosticó un partido "más cerrado" que el de la primera jornada en La Romareda, incluso "feo" porque prevé que el adversario se cuidará mucho de no darle la mínima concesión al CD Tenerife.

Por eso es consciente de que una de las claves será tener el acierto que no hubo en Zaragoza para definir las oportunidades de gol que se presenten. De hecho, reconoció que habrá soñado "veinte veces con aquella ocasión" que tuvo en la jornada inaugural.

Alfaro trató de centrarse en lo propio y reseñó las "muchísimas ganas" de los jugadores del CD Tenerife de "jugar un domingo sí y el otro también", en alusión al parón competitivo por los compromisos de la selección española.

Se mostró ansioso por que llegue la hora del partido ya que, entre otros alicientes, volverá a pisar el césped del Heliodoro Rodríguez López. "Será especial", recalcó.

En la banda derecha

Poco le importa el hecho de que probablemente volverá a actuar en la banda derecha ante la ausencia por lesión de Juanlu, pues asumió que "el míster pone a los jugadores donde cree conveniente" y que habrá ocasiones en que le tocará jugar de media punta, en la banda o incluso ver el partido desde el banquillo.

En cuanto al horario del comienzo del choque, las 16.00 horas, opinó que el previsible calor "lo acusarán los dos equipos" aunque admitió que "si alguien está acostumbrado a ese clima somos nosotros".

Más allá del partido del domingo, Alejandro Alfaro recalcó su convicción de que "si damos el callo cada domingo no será tan grande la diferencia" de categoría en comparación con la Liga Adelante, y el camino más corto para conseguir la permanencia será, según su modo de ver, "mantener nuestra filosofía de juego".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha