La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Almagro sorprende a Kohlschreiber y se clasifica para segunda ronda

SHANGHAI (CHINA), 13 (EUROPA PRESS)

El tenista español Nicolás Almagro, único representante de la 'Armada' en la jornada de hoy, se clasificó para la segunda ronda en el Masters 1.000 de Shanghai, al superar al alemán Philipp Kohlschreiber en un duelo que se decidió tras tres intensos sets.

El murciano doblegó al alemán por 6-7(2), 6-1 y 7-6(6) después de dos horas y 11 minutos de un partido en el que le carburó el saque a la perfección ya que firmó 23 'aces' y ganó el 72 por ciento de los puntos con el primer saque.

Almagro cedió el primer set en un 'tie-break' en el que permitió a Kohlschreiber coger aire en el marcador, pero la pérdida de la primera manga no le pasó factura y apabulló al alemán en el segundo parcial.

Así, tomó el mando del encuentro y endosó un contundente 6-1 al de Augsburgo, que encajó dos 'breaks' y no pudo convertir ninguna de las seis bolas de rotura que tuvo a su favor.

En la manga definitiva la igualdad fue la tónica por lo que el partido se decidió en una nueva 'muerte súbita'. En ella, Almagro gozó de las dos primeras bolas de partido con 6-4, pero Kohlschreiber pudo salvarlas aunque a la tercera fue la vencida y el murciano consiguió el pase a la siguiente ronda en la que se medirá al sueco Robin Soderling, que superó a Victor Hanescu por 6-3 y 6-4.

--RESULTADOS.

Primera ronda.

Lleyton Hewitt (AUS) a John Isner (USA) 6-2, 6-4.

Tommy Haas (ALE/N.15) a Benjamin Becker (ALE) 7-6(5), 6-4.

Juergen Melzer (AUT) a Jeremy Chardy (FRA) 6-4, 6-4.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Philipp Kohlschreiber (ALE) 6-7(2), 6-1 y 7-6(6).

Robin Soderling (SUE/N.9) a Victor Hanescu (RUM) 6-3 y 6-4.

Segunda ronda.

Nikolay Davydenko (RUS/N.6) a Igor Kunitsyn (RUS) 6-4, 6-2.

Etiquetas
stats