La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Almagro supera al suizo Chiudinelli y se cita con Nadal en segunda ronda

PARÍS, 10 (EUROPA PRESS)

El tenista español Nicolás Almagro será el primer rival de Rafa Nadal en el Masters 1000 de París, último de la temporada, tras superar en dos mangas por 6-2 y 6-4 al suizo Marco Chiudinelli.

El murciano volvió a contar con un poderoso servicio (12 'aces') para deshacerse de un rival que sólo le puso en apuros reales en la segunda manga. El levantino nunca ha ganado al número dos del mundo, con el que jugará mañana, en sus cuatro anteriores enfrentamientos, siendo el último en el pasado US Open (7-5, 6-4 y 6-4).

Almagro no tuvo demasiadas complicaciones en el primer set y se mostró muy sólido con su primer saque, mientras que rompió en dos ocasiones a Chiudinelli para cerrar rápidamente la manga.

Sin embargo, en el segundo parcial, el tenista suizo empezó mucho mejor y logró un tempranero 'break' que no supo rentabilizar. Almagro recuperó la rotura y con 5-4 a su favor en el marcador, aprovechó la tercera de sus bolas de partido para sentenciar su pase a la segunda ronda.

Por otro lado, el ruso Nikolay Davydenko dio un paso de gigante hacia la Final del Circuito Mundial de Londres al derrotar por un contundente 6-2, 6-1 ante el alemán Benjamin Becker. En la próxima ronda le esperan el 'cañonero' croata Ivo Karlovic o el sueco Robin Soderling, uno de los aspirantes a uno de los dos billetes para la capital inglesa, a los que también opta Fernando Verdasco.

--RESULTADOS.

Segunda ronda.

Nikolay Davydenko (RUS/N.6) a Benjamin Becker (ALE) 6-2, 6-1.

Primera ronda.

NICOLÁS ALMAGRO (ESP) a Marco Chiudinelli (SUI) 6-2, 6-4.

Etiquetas
stats