La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Almeida, ''en una nube''

El entrenador de la Unión Deportiva Fuerteventura, José Juan Almeida, admitió este lunes que, tras certificarse el ascenso del conjunto majorero a Segunda B este domingo en Torrevieja (2-2), tanto él como sus jugadores están “en una nube”.

“Lo hemos celebrado muchísimo, hasta el punto de que casi ni hemos dormido, pues hasta última hora de la madrugada lo festejamos y esta mañana -este lunes para el lector- tuvimos que salir temprano de Alicante. Pero este cansancio no duele”, apuntó.

Almeida reconoce que a nivel profesional “se ha saldado una cuenta pendiente” con el club de Puerto del Rosario, ya que aún tenía presente el descenso de hace dos temporadas y el fracaso del año pasado frente al Atlético Granadilla.

“Si me quedé entonces fue precisamente para poder saborear un momento como éste. Me quedo tranquilo porque devuelvo el club a un sitio que nunca tuvo que haber perdido”, apuntó.

El técnico grancanario no pasó por alto la labor de varias personas en el Fuerteventura y a los que dedica esta conquista: “El presidente ha sido una figura vital porque, sin él, este club hubiese desaparecido. Cristóbal Calero, incansable en su trabajo, es también un profesional fundamental”.

“Y luego, como es lógico, el cuerpo técnico, mis ayudantes, unos futbolistas implicados siempre, una afición fantástica que estuvo en Torrevieja dejándose la garganta cuando peor los estábamos pasando. Todo ha sido impresionante”, añadió.

Cuestionado por su futuro, reconoció que “hay algunas cosas que hablar” pero que no descarta seguir: “Vamos a ver qué pasa. Eso sí, hasta final de semana tenemos que celebrar esto porque bastante mal lo pasamos en Tercera en las dos últimas temporadas como para que ahora desviemos la atención”.

Etiquetas
stats