El Almogarén, campeón de la fase regular

El Almogarén es campeón de la fase regular de la máxima categoría de la XXXIII Liga Cabildo de Gran Canaria, tras derrotar en la quinta jornada al Castro Morales por el resultado de 12-11. A falta de una jornada para terminar la fase, los líderes tendrán ventaja de terrero de cara a los emparejamientos de semifinales.

Juan Espino El Trota se convirtió en la figura del encuentro, tras dejar fuera de brega a Cirio Santana, Jaime Rivero, Gustavo Díaz Pollo de La Laja, Raúl de la Luz y Oliver Mejías. Con éste último se fue lucha a lucha, donde el luchador visitante venía de superar a Humberto Vera.

Lo peor del encuentro fue la grave lesión en un hombro que sufrió el puntal teldense, Cirio Santana, que tuvo que acudir a la Clínica Perpetuo Socorro, donde las primera impresiones no son nada esperanzadoras.

Con este resultado, el conjunto valsequillero se asegura el enfrentamiento en semifinales con el último clasificado, en tanto que el Castro Morales se enfrentará al tercer clasificado. Estos últimos puestos se lo jugarán la próxima semana el Unión Sardina y el Roque Nublo. Los de Vecindario ganaron en esta quinta jornada a los del Cruce de Arinaga por el resultado de 12-9. Una confrontación donde lo más destacado fue el triunfo de Carmelo Rodríguez del Toro ante Jonay Alemán, tras la primera separada le dio la segunda.

En la Segunda Categoría, el Maninidra recupera en solitario el liderato, ya que superó a su eterno vecino y rival, el Unión Agüimes, por el resultado de 12-11. Agustín González Pollo de La Candelaria decidió frente a David Martel que previamente había tumbado a cinco rivales.

Por su parte, el Adargoma encadena su segunda victoria de forma consecutiva con su triunfo sobre el Tinamar por el resultado de 12-8. Beneharo Hernández sobresalió en filas locales, tumbando, entre otros, al destacado Yonay Moreno.

Con la ausencia de sus respectivos puntales por lesión, el Unión Doctoral derrotó al Santa Rita por el resultado de 12-9.

Por último, en la categoría de bronce, el Vecinos Unidos acabó con la imbatibilidad del Guanarteme, al derrotarlo ayer en La Gallera del López Socas por el resultado de 11-12. El firguense, David Cardona, eliminó a Jonathan Suárez, sellando el triunfo a favor de los visitantes.

El Tanausú obtiene la primera victoria, tras su regreso a las competiciones, derrotando a domicilio al Vigaroe por 3-12, que continua con su puntal lesionado.

El Arinaga se recupera paulatinamente al ganar en el Tablero de Maspalomas a los locales por 8-12, mientras que el Castro Morales se mantiene en los puestos de cabeza, con su triunfo en Arucas sobre Los Guanches por el resultado de 9-12. El luchador visitante, Isaac Farías decidió, con empate a luchas, ante Santi González.

Etiquetas
stats