Alonso (Ferrari): “Hay que ir paso a paso para meterse en la lucha con Red Bull y McLaren”

VALENCIA, 24 (EUROPA PRESS)

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, considera que la 'Scuderia' debe ir “paso a paso para meterse en la lucha con Red Bull y McLaren”, y poder optar así al campeonato del mundo, que vivirá este fin de semana un nuevo capítulo con el Gran Premio de Europa que se disputa en Valencia.

Alonso cree que la segunda carrera del año en España es “una buena oportunidad de confirmar la buena actuación de Canadá”, donde acabó tercero. “Queremos ser competitivos y poder estar en el podio”, reconoció.

Ferrari ha introducido cambios en el F10 para la carrera de Valencia. “La prueba que se hizo --en Fiorano-- fue de grabación con un coche delante a 60km/h y luego, en unas vueltas que di solo, había cámaras por todas partes y no era fácil conducir”, explicó. De todas formas, “los números que se ven en el coche son parecidos a los que se esperaban”, desveló.

Alonso dijo que el equipo tiene “esperanza de que será un pasito adelante del F10, aunque los rivales también han introducido piezas nuevas”. A pesar de todo aclaró que “no hay ningún Ferrari 'B', lo que hay es una evolución que no se para aquí y habrá mejoras en los próximos grandes premios”.

El asturiano deseó que “mañana se confirme el pasito adelante, y luego ya se pensará en Silverstone”. Alonso tiene en mente la pelea por el título del mundo. “Después de ocho carreras estamos a 15 puntos del líder y en una posición muy buena para luchar por el campeonato si mejoramos y si empezamos a estar en el podido de forma constante”, manifestó. “Hay que demostrar que queremos ganar y hay que hacerlo a partir de ya”, agregó.

Alonso contará con el apoyo de la afición. “Es un privilegio tener dos carreras en España y siempre tienes un empujoncito más de la afición”, reconoció. “Es más fácil que gane España a Chile en el Mundial que que gane yo aquí”, asumió.

“PAT FRY ES UN TÉCNICO DE PRESTIGIO”.

Ferrari ha contratado a uno de los ingenieros de McLaren, Pat Fry que ha estado 18 años en la firma de Woking. “Le conozco porque fue el ingeniero que hizo mi coche cuando estaba en McLaren. Es muy válido y profesional por lo que es una buena incorporación. Llega para ser aún más fuertes en el equipo técnico”, apuntó. “Cualquier pieza importante y de tanto prestigio mejor tenerlo nosotros que la competencia”, dijo entre risas.

Durante el acto de entrega de las Becas Fórmula Santander, Alonso fue preguntado por las previsiones que apuntan a algo de lluvia para el domingo. “No he hablado con el equipo de la previsión del domingo, pero creo que no influiría demasiado. El que domina en seco suele ir bien en aguar, sólo hay que mantener la concentración porque aquí los muros están muy cerca”, explicó. “Sigue siendo un circuito urbano muy bueno, pero con los muros al lado”, insistió

Por su parte, el presidente del Santander, Emilio Botín, fue preguntado por la selección de fútbol con lo que va en el Mundial. “Aquí no estamos para hablar de fútbol estamos para hablar de Fórmula 1 y no hay duda de que yo estoy con Fernando Alonso, está clarísimo”, finalizó entre risas.

Etiquetas
stats