Alonso busca iniciar su remontada en Canadá

McLaren y Red Bull, grandes favoritos al triunfo

MONTREAL (CANADÁ), 10 (EUROPA PRESS)

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) afronta el Gran Premio de Canadá, octava prueba del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, con la necesidad de volver al podio después de dos carreras consecutivas de fiascos.

El bicampeón del mundo ha caído hasta la cuarta plaza en la general del Mundial, que sigue liderando el australiano Mark Webber (Red Bull), y ya está a 14 puntos del veterano piloto oceánico, que está escoltado por los McLaren de Jenson Button y Lewis Hamilton.

El asturiano, que no pudo acabar en la última edición de 2008, confía en mejorar sus dos últimas carreras, séptimo en Mónaco y octavo en Turquía, en una cita en la que podría llover y que es propicia a los incidentes y la salida del 'safety car'.

Alonso seguirá sin estrenar mejoras en su 'F10' por lo que no lo tendrá nada fácil en un trazado en el que en 2007 tuvo que conformarse con la séptima plaza al ser sancionado con un 'stop and go' por repostar con el coche de seguridad en pista.

Su compañero, el brasileño Felipe Massa, por su parte, querrá celebrar su renovación con el 'Cavallino' hasta 2012 con un buen resultado en un escenario en el que fue quinto hace dos años.

Con más ilusión afronta el británico Lewis Hamilton (McLaren) el regreso del circuito Gilles Villeneuve al Mundial después de no haber estado en el calendario de 2009 debido a dificultades económicas. El inglés, campeón del mundo en 2008, logró la primera victoria de su carrera en la isla de Notre Dame en 2007 y un año más tarde volvió a subir a lo más alto del podio, por lo que cuenta con firmes opciones de imponerse en el trazado canadiense por tercer año seguido.

Además, Hamilton llega avalado por su victoria en Turquía, la primera del año, que le ha permitido colocarse en la tercera posición del campeonato tras el primer 'doblete' de McLaren en este curso.

Junto a Hamilton, también contará con opciones su compañero Jenson Button, vigente campeón del mundo. El inglés sólo ha subido en una ocasión al cajón en Canadá, en 2004, pero llega avalado por dos triunfos este año (Australia y China) y la segunda plaza en Istanbul Park.

WEBBER, A DEFENDER LIDERATO.

Así, Button marcha segundo en la general del Mundial a tan sólo cinco puntos de un Mark Webber, que ya ha renovado con Red Bull para una temporada más, lo que le ha permitido olvidar el incidente con su compañero Sebastien Vettel, que le obligó a conformarse con la tercera plaza en el circuito otomano.

El alemán, por su parte, se vio obligado a abandonar y cayó a la quinta plaza en la general, a un punto de Alonso. La colisión creó gran polémica, ya que Vettel recibió un gran apoyo de Red Bull y, posteriormente, los responsables de la escudería tuvieron que pedir disculpas a Webber.

Por otra parte, el heptacampeón del mundo Michael Schumacher (MercedesGP), que marcha noveno en la general, regresa a uno de sus trazados predilectos en el que se ha impuesto en siete ocasiones por lo que aspira a luchar por el podio.

La cita también será especial para el polaco Robert Kubica (Renault), que sufrió un grave accidente en 2007 en esta pista, y que ahora llega en un gran momento por lo que aspira a luchar por un nuevo podio en el trazado donde ha firmado la única victoria de su carrera (2008).

Etiquetas
stats