eldiario.es

Menú

Alonso, cuarto en la primera jornada en Japón

LOS RED BULL DE VETTEL Y WEBBER LIDERARON

El piloto español busca en Suzuka su tercer triunfo consecutivo.

- PUBLICIDAD -

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha firmado una meritoria cuarta posición en la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón en una jornada en la que como era previsible, los Red Bull, con Sebastien Vettel en primera posición, han dominado la tabla de tiempos.

El bicampeón del mundo, que busca en Suzuka su tercer triunfo consecutivo, salió a la pista muy agresivo, consciente de que este fin de semana tiene una nueva oportunidad de recortar diferencias con Webber, líder del Mundial y del que se encuentra a 11 puntos.

El ovetense, que venció en este trazado en 2006 y puso la directa hacia su segundo título, se quedó a casi un segundo de Vettel, el mejor en ambas tandas, y demostró en la segunda sesión que su 'F10' está capacitado para pelear por el triunfo el domingo, pero deberá esforzarse al máximo.

Así, Alonso mejoró con un registro de 1:32.362 su decimotercera plaza de los primeros libres, en una segunda tanda que acabó con frío y el cielo encapotado, por lo que parece que las previsiones de lluvia para el domingo se cumplirán.

Por otra parte, Red Bull empleó su punta de velocidad para liderar las dos tandas. El alemán Vettel envió un aviso a su compañero en la encarnizada batalla que están desarrollando en las últimas citas y se encaramó a lo más alto de la tabla con 1:31.465, con Webber a 395 milésimas.

Además, el polaco Robert Kubica (Renault) sorprendió con su tercera plaza, entre los Red Bull y los dos Ferrari, ya que Felipe Massa cumplió con su papel y escoltó en la tabla de tiempos a su compañero.

Decepción para McLaren

Por otra parte, McLaren, que también lucha por el título de pilotos, no estuvo al nivel esperado y tuvo que conformarse con la sexta plaza de Jenson Button, defensor del título, y la discreta decimotercera de Lewis Hamilton.

El inglés sufrió un accidente en la primera tanda y los daños en su coche sólo le permitieron rodar ocho minutos, con lo que sólo pudo dar siete vueltas y se quedó a dos segundos de Vettel.

En cambio, el veterano Michael Schumacher (Mercedes), que cuenta con seis triunfos en Suzuka, brilló en esta primera toma de contacto con la pista nipona con sendas octavas plazas.

Por último, el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso) estuvo bastante discreto y tuvo que conformase con la decimoctava plaza en la primera tanda y sólo pudo mejorar una posición en la segunda.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha