eldiario.es

Menú

Alonso firmaría por Ferrari cinco años

LA ESCUDERÍA ITALIANA HARÁ PÚBLICO SU FICHAJE ESTE JUEVES EN JAPÓN

Su sueldo ascendería a 25 millones de euros anuales.

- PUBLICIDAD -

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso, quien este jueves podría unirse a la escudería italiana Ferrari, firmará por cinco temporadas, más una ampliable, y cobrará 25 millones de euros por cada una, según adelantó El Larguero de la Cadena Ser.

Fernando Alonso. (EP)

Fernando Alonso. (EP)

De ser así, el bicampeón mundial permanecería en Ferrari hasta los 33 años, temporada en la que pondría fin a su carrera como piloto del gran circo. Alonso, que podría culminar un sueño con su llegada al Cavallino Rampante, habría mantenido reuniones con dicha escudería desde hace dos años.

Estas conversaciones entre el equipo italiano y el piloto asturiano comenzaron tras la marcha de Alonso de McLaren-Mercedes. Sin embargo, el español hubo de esperar y cerrar su regreso a Renault, donde permanece desde entonces.

El propio director del equipo, Stefano Domenicalli, siguiendo las indicaciones del presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, ha sido quien ha llevado el peso de las negociaciones. Hace un año y un mes aproximadamente se firmó un preacuerdo y se fijaron las condiciones principales.

Esto supondría para Ferrari haber cerrado su plantilla hace una temporada a espaldas de Kimi Raikkonen, que sería el piloto que deje su volante a Alonso para regresar a McLaren. Además, según la Cadena Ser el contrato lleva varios meses depositado en el Contract Recognition Board de la FIA (Junta de reconocimiento de contratos).

Requisito imprescindible para que los contratos sean reconocidos por la FIA, que obliga a la aceptación contractual de ese organismo. Alonso, que cobraría 25 millones de euros, mejoraría su salario respecto a lo que cobra en Renault, pero ganaría menos que Raikkonen, que ronda los 30.

Por último, se explicó que la fecha del anuncio oficial --este jueves-- fue pactada por Ferrari, Alonso y Renault. En un principio iba a hacerse hace 15 días en Monza, durante el Gran Premio de Italia pero por los problemas de Renault y Briatore con la FIA se pospuso a esta semana.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha