Alonso saldrá quinto y Hamilton se lleva la 'pole'

El piloto británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) se apuntó la decimoquinta 'pole' de su carrera deportiva en el Gran Premio de Singapur por delante de Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que Fernando Alonso (Renault) finalizó en sexta posición después de que el entrenamiento quedará suspendido a falta de 26 segundos para el final cuando Rubens Barrichello (BrawnGP) tuvo un accidente.

El piloto español accedió a la quinta posición gracias a una sanción a Barrichello por cambiar la caja de cambios de su monoplaza y que le relegó a la décima posición. El bicampeón del mundo fue de menos a más en los entrenamientos, ya que en la Q1 estuvo a punto de quedarse apeado al concluir decimocuarto en esa cronometrada.

Hamilton confirmó que los tiempos que había marcado en los últimos entrenamientos libres no eran un farol y logró su segunda 'pole' consecutiva de la temporada. El británico condujo con gran agresividad y fue siempre el referente de tiempos, pese a no optar ya a revalidar su título mundial.

El líder del Mundial, Jenson Button (BrawnGP), cosechó una decepcionante décimo segunda posición al ser incapaz de sobrepasar la Q2, ronda que tampoco llegó a superar Kimi Raikkonen (Ferrari), que es el único piloto que había alcanzado el podio en las últimas cuatro carreras y que mañana tendrá un reto difícil con el F-60.

Otro que no cumplió con las expectativas fue su compañero Giancarlo Fisichella, que se quedó en la Q1 junto a Jaime Alguersuari, que finalizó en la decimoséptima posición y que por momentos estuvo al borde de pasar a su primera Q2 como piloto.

Peligros para Alonso

El irregular Sebastian Vettel (Red Bull) acompañará a Lewis Hamilton en la 'pole' y se manifiesta como la única alternativa al dominio del británico, puesto que ni Nico Rosberg (Williams) ni Mark Webber (Red Bull) se acercaron a sus tiempos.

Alonso luchará con ambos por hacerse con el tercer puesto del cajón. El asturiano debe tener cuidado con el equipo BMW, que ha mejorado mucho, y que se ha situado justo detrás de él con Nick Heidfield y Robert Kubica.

Este quinto puesto representa la tercera mejor calificación de la temporada para Alonso, que tras todo el escándalo generado por el supuesto amaño de la carrera del año pasado en este mismo trazado, buscará limpiar su resultado con el mejor resultado de la temporada, que es un quinto puesto.

Etiquetas
stats