eldiario.es

Menú

Alonso saldrá segundo tras la sanción a Hamilton

MALDONADO CONSIGUE SU PRIMERA POLE

El piloto inglés saldrá último por la sanción impuesta por la FIA debido a que introdujo una cantidad de combustible que incumple las regulaciones.

- PUBLICIDAD -

El piloto británico de McLaren, Lewis Hamilton, ha sido despojado de la 'pole position' en la sesión de calificación del Gran Premio de España, que se ha celebrado este sábado en Montmeló, por lo que en la carrera del domingo tendrá que salir desde la última posición.

Fernando Alonso en una imagen de archivo (EUROPA PRESS).

Fernando Alonso en una imagen de archivo (EUROPA PRESS).

La FIA aseguró que la escudería no había puesto en el monoplaza la cantidad de combustible necesaria para cumplir con las regulaciones, por lo que excluyó al británico del primer lugar de la parrilla. Tras la sanción, Pastor Maldonado logra la primera 'pole' de su carrera y el español Fernando Alonso estará en primera línea de salida desde el segundo puesto.

Como escudería más compacta se presentará este domingo Lotus, con Grosjean y Raikkonen en cuarta y quinta posición confirmando las buenas sensaciones que han dado en todo lo que va de Gran Premio, mientras que Sergio Pérez, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Michael Schumacher y Kamui Kobayashi saldrán de la sexta a la décima posición.

Sin duda, un mal día para los Red Bull, que gastaron poco neumático en la tandas pero tendrán que hacer una buena carrera para estar arriba, con Vettel octavo y Webber duodécimo. Así, Alonso y su segunda posición son una gran noticia para el asturiano, que podrá estar más cerca de hacer podio tras cumplir el "sueño" de estar tan arriba en la Q3.

Alonso, que estaba en puestos peligrosos, consiguió a falta de poco más de un minuto un tiempo suficiente como para estar tranquilos, en cuarta posición provisional y sexto al final, pero esta vez la táctica de Red Bull de rodar lo mínimo sólo funcionó para Vettel, octavo, mientras que Mark Webber fue una de las sorpresas negativas al quedar fuera de la Q3.

El australiano, con 1:23.592, fue duodécimo tras la otra gran sorpresa, un Jenson Button (McLaren) que tras ser de los más rápidos en los libres (primero en la segunda tanda) se vio apartado de la lucha por la 'pole position' en el último momento por la espectacular vuelta del Williams de Pastor Maldonado (1:22.105), y es que éste estaba fuera hasta cruzar por la línea de meta con esta gran tiempo.

Junto a Button y Webber, quedaron fuera de la última y decisiva tanda de calificación el escocés Paul Di Resta y Nico Hulkenberg (ambos de Force India), los Toro Rosso de Jean-Eric Vergne y Daniel Ricciardo y el Ferrari de Felipe Massa, que una vez más quedó demasiado lejos de Fernando Alonso.

En la Q1 no hubo problemas para ninguno de los pilotos de arriba. De hecho, los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber dieron tan sólo dos vueltas rápidas para meterse en la Q2 pese a no hacer grandes tiempos con los neumáticos blandos, pero menos suerte tuvo el brasileño de Williams Bruno Senna, vistos los números de su compañero Maldonado.

Cuando buscaba pasar a la Q2 en su última vuelta, con tiempos para hacerlo, hizo un trompo al pisar el piano en una curva y se fue a la grava. Junto al carioca, se quedaron fuera a las primeras de cambio los dos Caterham (Petrov y Kovalainen), Marussia (Pic y Glock) y HRT, por este orden, siendo Pedro Martínez De la Rosa ante penúltimo tras la sanción (1:27.555) y su compañero Narain Karthikeyan penúltimo, con un tiempo superior al 107% que el de Hamilton en la Q1, por lo que deberá apelar al tiempo hecho esta mañana en los últimos libres para poder disputar el domingo la carrera

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha