Álvaro Bautista sube a lo más alto del cajón de 250 c.c.

El español Álvaro Bautista (Aprilia) logró este sábado en el Gran Premio de Italia la primera pole de su carrera deportiva en la categoría de 250 c.c., en la que ha debutado este año.

El español estuvo más listo que sus rivales y aprovechó los primeros minutos de la tanda de clasificación para efectuar su mejor vuelta, en 1:57.435, antes de que empezara a llover con fuerza sobre la pista del circuito de Mugello.

Bautista, campeón del mundo de 125 c.c., batió al subcampeón de esta cilindrada, el italiano Andrea Dovizioso (Honda), segundo, y al japonés Shuhei Aoyama (Honda).

El campeón del mundo de 250 c.c. y líder de la clasificación, el español Jorge Lorenzo (Aprilia), no consiguió entrar entre los calificados para la carrera debido a la lluvia que empezó a caer sobre Mugello cuando faltaban 25 minutos para el fin de la sesión oficial.

El reglamento indica que para clasificarse hay que hacer un tiempo inferior al 107 por ciento del marcado por el primer piloto.

Lorenzo, sin embargo, será recalificado casi con toda seguridad de la misma forma que ocurrió en los entrenamientos de 125 c.c., en los que ocho pilotos fueron incluidos en la parrilla de mañana, aunque con los tiempos en la mano hubieran quedado fuera.

Por su parte, Dovizioso marcó 1:57.923 por 1:58.874 de Aoyama; 1:58.971 del suizo Thomas Luthi (Aprilia); 1:59.107 del sanmarinense Alex de Angelis (Aprilia); y 1.59.449, del español Héctor Barberá (Aprilia), sexto.

Otro español, Julián Simón (Honda), saldrá desde el décimo puesto de la parrilla de salida después de haber logrado esta tarde un crono de 2:00.237, por detrás del japonés Hiroshi Aoyama (KTM), séptimo con 1:59.455; el finés Mika Kallio (KTM), octavo con 1:59.792; y el australiano Anthony West (Aprilia), noveno con 2:00.022.

Junto a Lorenzo quedaron en principio fuera de carrera otros dos españoles, Aleix Espargaró (Aprilia) y Arturo Tizón (Aprilia), con 2:10.810 y 2:12.495, respectivamente, por detrás del 2.10.373 del campeón del mundo.

El tiempo requerido al final de la sesión para salir mañana en la carrera era de 2:05.655, pero seguramente los jueces tendrán en cuenta que esta norma fue aprobada con el fin de evitar que pilotos muy lentos puedan causar un accidente en la carrera.

Este sábado, los tiempos lentos, obviamente, no fueron por las cualidades de los participantes, sino por la lluvia.

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