La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Álvaro Pérez garantiza la continuidad de la selección de Canarias

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Álvaro Pérez, apuesta por la continuidad de eventos internacionales como el partido de fútbol Canarias-Angola, que se jugará este viernes en esta capital.

Con todo, Pérez apuntó que la convocatoria de nuevos enfrentamientos en el futuro dependerá “de la aceptación y el seguimiento que se le dé” al actual, y agregó, que desde el Ejecutivo, “se ha intentando sentar las bases para que eso ocurra”.

Álvaro Pérez aseguró que “es una satisfacción poder presentar un encuentro de estas características, que debe estar relacionado con el deporte y el fútbol, y no con la política”.

“Debemos sentirnos orgullosos del elenco de jugadores que forman nuestra selección. Creo que es uno de los conjuntos de más alto nivel que ha tenido nunca Canarias jugando en la Primera división”, subrayó.

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Fútbol, Antonio Suárez, se mostró ilusionado con este partido: “Retomar este encuentro es muy positivo para el fútbol canario, la presencia de jugadores de este nivel puede ser muy estimulante para la afición”.

“Este partido prestigia al Archipiélago, y apuesto porque los partidos de la selección se jueguen anualmente, por lo que pido a la Dirección General de Deportes que haga posible que se repita durante los próximos años”, manifestó.

En la presentación del certamen también tomó la palabra el seleccionador de Canarias, José Antonio Ruiz Caballero, quien afirmó que no le ha costado hacer la convocatoria “por la gran cantidad de jugadores de calidad” que pueden estar en el combinado, y dijo que es “una pena” que jugadores como Valerón, Manuel Pablo, Guayre o Ayoze, entre otros, no puedan jugar el próximo viernes.

Sobre el nivel de Angola, Ruiz Caballero lamentó que se esté “menospreciando” a la selección africana: “Actualmente está clasificada para la Copa de África, y en el último mundial fue capaz de empatar ante un conjunto potente como México. No será un equipo nada fácil de batir”.

Por último, el jugador del Valladolid Alexis Suárez manifestó que es “un orgullo” jugar con Canarias “sobre todo porque hace cuatro o cinco años que no se celebra un partido de estas características. Para nosotros significa mucho este encuentro y esperamos que la gente lo disfrute”.

CANARIAS AHORA regala 100 entradas

CANARIAS AHORA, por gentileza de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, regalará (desde este jueves, a partir de las 10.00 horas) 100 entradas para el encuentro que la selección de Canarias disputará, este viernes (20.00 horas), ante Angola en el Estadio de Gran Canaria.

Los interesados podrán recoger las entradas en la redacción de CANARIAS AHORA, en la calle Triana, 106 (segunda planta).

Etiquetas
stats