Andrea Fuentes y Ona Carbonell logran el bronce en la final del dúo técnico

Rusia revalida por tercera vez y de forma consecutiva su corona mundial

SHANGHAI (CHINA), 18 (EUROPA PRESS)

Las 'sirenas' españolas Andrea Fuentes y Ona Carbonell se colgaron este lunes la medalla de bronce en la final de duo técnico del Mundial de Natación, que se está celebrando en las piscinas de Shanghai, donde Rusia volvió a demostrar su supremacía reeditando su título por tercera vez de forma consecutiva.

Andrea Fuentes, que viene de ganar el bronce en el solo técnico, y Ona Carbonell mejoraron su actuación respecto a la clasificatoria, logrando una nota en la final de 95.400, mientras que las rusas Natalia Ischenko y Svetlana Romashina lograron un 98.200 tras su brillante ejecución en la final del duo técnico y la plata fue para el duo chino, formado por Xuechen Huang y Ou Liu, que firmó una nota final de 96.500.

Las españolas, que debutaban como pareja en esta cita mundial, después de que en Roma 2009 Fuentes y Mengual se alzaran con la plata, no defraudaron y mostraron su mejor versión para luchar por la medallas, mejorando la actuación firmada en la eliminatoria.

Bajo la melodía instrumental de 'Palomitas de maíz', cuyo 'Popcorn' se podían ver impreso en su bañador, las 'sirenas' nacionales hicieron vibrar a los espectadores con su velocidad, fuerza e intensidad en sus movimientos, que les permitía soñar con los metales, sobre todo tras ver como su principal rival, Canadá, no pudo igualar su actuación y dejaba a las españolas con una medalla.

Esperando conocer cuál sería su color, las pupilas de Ana Tarrés veían el ejercicio del duo chino Xuechen Huang y Ou Liu, que cerraba esta final, y que firmó una brillante ejecución con un potente inicio desde el suelo para luego, desde el agua, arrebatar a España la plata.

Sin embargo, Rusia confirmó que es la 'reina' en esta especialidad. Natalia Ischenko, tras deslumbrar en el solo, volvió a brillar junto a Svetlana Romashina en la rutina de este lunes, donde las rusas se introdujeron en la selva para trasladar a los espectadores al mundo salvaje.

Las rusas, que suman su tercer título consecutivo en esta modalidad tras los logrados en 2007 y 2009, no defraudaron en su actuación, a la que imprimieron velocidad y fuerza, así como complicadas figuras con una gran limpieza de ejecución, que les daba una nota final de 98.200, con un 49.300 en la ejecución artística, que fue muy valorada por los jueces.

CLASIFICACIÓN DE LA FINAL.

1. N.Ishchenko-S.Romashina (RUS) 98.200.

2. X.Huang-O.Liu (CHN) 96.500.

3. ONA CARBONELL-ANDREA FUENTES (ESP) 95.400.

4. E.Marcotte-MP Boudreaugagnon (CAN) 94.100.

5. Y.Inui-C.Kobayashi (JPN) 92.800.

Etiquetas
stats