Antanas Sireika destaca el buen momento del 'Granca'

El técnico del equipo lituano Lietuvos Rytas, Antanas Sireika, dijo este lunes que el tercer puesto del Kalise Gran Canaria en la Liga “dice mucho de su capacidad de juego”.

Sireika es un referente en los banquillos de su país. Así, tras lograr como seleccionador la medalla de oro en el Campeonato de Europa de 2003 y con el Zalgiris Kaunas las ligas lituanas de 2003, 2004 y 2005, y la Báltica de 2005, ahora manda al Lietuvos, que conquistó la Copa ULEB de 2005.

A su llegada a la isla -este martes se enfrenta al Kalise en la Eurocopa-, Atanas Sireika alabó el arranque de temporada de los pupilos de Salva Maldonado, según publica la página web del club canario.

“Yo valoro muchísimo la Liga ACB. He leído que el Kalise será el gran descubrimiento de este año y eso significa que es un equipo muy competente. Sin duda, no hemos tenido suerte con el sorteo de los rivales”, subrayó.

En ese sentido, aseguró que la fortuna los emparejó con el Granca -“uno de los líderes de la liga española”-, el BC Azovmash de Ucrania -“los jugadores que ha incorporado reflejan sus ambiciones”-, y el Asvel Lyon -“uno de los referentes del baloncesto francés”.

Sireika adelantó que el Lietuvos Ryytas se encuentra en un buen momento de forma por su participación en la Liga Báltica, en la que ganó al Zalgiris Kaunas. “También nos impusimos al Asvel Lyon y, ahora, nuestro propósito, es intentar jugar bien con independencia de cual sea nuestro rival”, concluyó.

Etiquetas
stats