Antiviolencia propone sanciones a cuatro aficionados del partido entre Las Palmas y el Betis

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

La Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto en su reunión de este jueves sanciones para cuatro aficionados tras el partido UD Las Palmas-Real Betis Balompié, disputado el pasado día 15 en el Estadio de Gran Canaria.

La comisión permanente, reunida en el Consejo Superior de Deportes, ha propuesto multas de 3.001 euros y prohibición de acceder a recintos deportivos durante seis meses a dos aficionados.

Según la comisión, la sanción a estos dos aficionados es por “omitir en reiteradas ocasiones” las indicaciones de los funcionarios cuando le instaban a que ocupase su localidad, “menospreciar e insultar a los intervinientes y provocar la reacción adversa de los aficionados allí presentes”.

Asimismo, la comisión propone multar con 4.500 euros y prohibición de acceso a recintos deportivos durante dos años “a un aficionado que, en el exterior del estadio, participó activamente en la agresión a un aficionado visitante”, en ese mismo encuentro entre canarios y andaluces.

También propone 3.500 euros de multa y prohibición durante un año de acceso a recintos deportivos “a un aficionado que, en el exterior del estadio, insultó y amenazó a un aficionado visitante que había sido objeto de una agresión y, además, insultó a los funcionarios provocando la reacción de los allí presentes contra los intervinientes”.

Antiviolencia ya propuso sanciones económicas y prohibición de poder entrar a los recintos deportivos a varios espectadores del anterior partido de la Liga Adelante disputado en el Estadio de Gran Canaria, el pasado día 1, entre la UD Las Palmas y el CD Tenerife.

Etiquetas
stats