Antoine Albeau, líder en la primera ronda de slalom en Fuerteventura

Efe

Puerto del Rosario —

El francés Antoine Albeau es el primer líder de la modalidad de Slalom del Campeonato Mundial de Windsurfing de Fuerteventura, prueba que ha arrancado este miércoles en aguas de Sotavento y en la que se han inscrito más de medio centenar de competidores de veintisiete países.

La organización ha señalado que se han disputado tres rondas eliminatorias en las que han resultado ganadores el italiano Matteo Lachino, el estadounidense Micah Buzianis y el líder del certamen, Antoine Albeau.

Entre los velocistas que luchan por alcanzar el podio se encuentran los mejores del ránking mundial de la PWA (Asociación Profesional de Windsurf), incluyendo a la gran figura del slalom y 22 veces campeón del mundo, Antoine Albeau.

Junto a él, compiten en la prueba majorera el número dos del ránking mundial su compatriota Pierre Mortefon y el británico Ross Williams, especialistas que, de antemano, parten como favoritos para subirse al cajón.

España está representada en esta prueba por cinco competidores, entre los que destaca Ludovic Jossin, quien ostenta el mejor puesto de los nacionales en el ránking mundial como 39 del mundo; Fernando Martínez, campeón de España de slalom de 2014; Alejandro Alcázar, Panta Quevedo y José Paredes.

La prueba de slalom continuará este jueves con otras tres pruebas eliminatorias en las que los velocistas seguirán sumando puntos para convertirse en el número uno del Mundial en Fuerteventura.

Etiquetas
stats