Apuesta por los 'play-offs'

El Gran Canaria Grupo Dunas se enfrentará este domingo al Caja San Fernando con el propósito de alargar la racha de triunfos en la fase regular y, de esta manera, defender la séptima plaza que ostenta en la ACB.

Los pupilos de Salva Maldonado han ganado ocho de los doce últimos partidos, entre ellos los tres últimos en casa y, en la pasada ronda, protagonizó la proeza de acabar con la condición de invicto como local del Real Madrid.

Ahora, con los factores cancha y afición a su favor, el equipo insular espera fortalecer la ilusión de sus incondicionales que, en la decimosexta aventura en la elite española, esperan una sexta participación en las eliminatorias por el título.

Sin lesionados, Maldonado administrará el protagonismo de su plantilla con el propósito de sumar su decimocuarto triunfo y, si se presenta la oportunidad, por diez o más puntos, para tener a su favor el basket-average, toda vez que los hispalenses ganaron en la primera vuelta por 68-59.

El encuentro Gran Canaria-Caja San Fernando se ha jugado trece ocasiones en la ACB y en cuatro de ellas ganaron los andaluces, la última vez en diciembre de 2003.

Salva Maldonado aseguró que el partido, como todos los que le restan al Gran Canaria en esta fase del campeonato, “servirá para clarificar posiciones en la tabla”, y consideró al equipo sevillano como “un rival directo que, además, está a una victoria nuestra”.

“Está bien ganar a los equipos de arriba pero donde se definirá la clasificación final será ahora, contra nuestros rivales directos”, resaltó el preparador catalán, quien insistió en la bonanza del triunfo en Vistalegre.

“Ese resultado da confianza y satisfacción, pero no debemos de caer en la trampa de pensar que ganando al Real Madrid ya tenemos todo hecho”, añadió.

El encuentro Gran Canaria Grupo Dunas-Caja San Fernando se jugará a partir de las 11.30 horas en el pabellón del Centro Insular de Deportes, con arbitraje de Pérez Pizarro, Murgui y Ortega. La Televisión Canaria y la Andaluza lo retransmitirán en directo.

Aspiraciones andaluzas

El Caja San Fernando se juega este domingo el confirmar que sus aspiraciones de entrar en la fase por el título de la Liga ACB son reales, al visitar la cancha del Gran Canaria Grupo Dunas, un rival directo en el objetivo.

La formación sevillana está ahora en la frontera del octavo puesto de la clasificación, aunque igualado a doce victorias con el Pamesa Valencia, equipo que ocupa esa plaza, y con una menos que el rival de mañana, que es séptimo.

Estos números señalan el interés del partido y más después de que el equipo que entrena Moncho López, quien cumple su tercer encuentro al frente del banquillo tras la destitución de Manel Comas, perdiera la pasada jornada en Sevilla ante el FC Barcelona.

El Caja San Fernando tiene el sexto mejor ataque de la ACB, con 78.08 puntos de media por partido, aunque en defensa los números no son buenos y es segundo peor de la liga, con un prometido de 80.58 puntos encajados por choque.

La intención de Moncho López es la de equilibrar estos datos para que el juego del equipo sea más regular y ello le lleve a ganar partidos.

El Gran Canaria es un rival que, en las últimas campañas, ha logrado estabilizarse entre los clubes que suelen estar presentes tanto en la Copa del Rey como en la fase por el título, y en ésta sigue en la línea, más aún con la llegada al equipo del alero estadounidense Jimmie Hunter, quien en el pasado ejercicio estuvo en el Etosa Alicante.

El partido de Centro Insular de Deportes servirá también para reencuentros, como el del actual técnico Gran Canaria, Salva Maldonado, con su ex equipo, y el del escolta Carlos Cazorla, capitán del Caja San Fernando, con su tierra.

Cazorla ha destacado su optimismo ante el choque de este domingo en Las Palmas de Gran Canaria, aunque también ha reconocido que la cancha es complicada y el rival difícil.

El escolta canario ha considerado que el equipo, bajo la dirección de Moncho López, tiene “muchas ganas de volver a ser competitivo” y que este domingo es un buen momento para demostrarlo.

Etiquetas
stats