La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El 'Unión Arenales' vence en el Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

El Unión Arenales se impuso en la séptima edición del Concurso Fundación Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria de vela latina, que se desarrolló este sábado en aguas del litoral de esta capital.

El bote ganador invirtió un tiempo de una hora, seis minutos y 43 segundos, 31 segundos menos que el Sestiba, segundo en la línea de llegada. Tercero fue el Unión Risco (1.07.30).

Unión San Cristóbal -cuarto, 1.07.46- y Portuarios -1.07.48- mantuvieron una bonita disputa.

La de este sábado fue la sexta prueba puntuable para la Copa Isla de Gran Canaria y se desarrolló bajo unas adversas condiciones en cuanto a la mar se refiere -marejadilla-.

El Castillo de San Cristóbal -encabezaba el orden de salida- fue uno de los primeros botes protagonistas al no poder tomar la salida por problemas en su palo.

Por su parte, el Porteño comenzó la jornada sin patrón, pero no pudo completar la prueba, debiendo su tripulación optar por la retirada.

La última incidencia del Concurso la protagonizó el Guerra del Río, que trabucó muy cerca de la llegada, ya en aguas de la bahía capitalina, y se vio relegado al antepenúltimo puesto final.

Tras esta victoria, el Unión Arenales se afianza en el segundo puesto para la Copa Isla de Gran Canaria, con 30,40 puntos, clasificación que continúa liderando con una clara ventaja el Pueblo Guanche sobre el resto de la flota (16 puntos). Tercero es el Sestiba (39,40); cuarto, el Unión Risco (52,40); y quinto, el Portuarios (64,70).

Etiquetas
stats