El Arguineguín cae ante el Málaga y se jugará en Navarra el ascenso a la Superliga de fútbol femenino

El Club Deportivo Arguineguín cayó por la mínima diferencia y a última hora frente al Málaga (0-1), por lo que tendrá que jugarse el ascenso a la Superliga Femenina de fútbol ante el Lagunak, en Navarra, el próximo domingo, dijo este domingo a Efe su presidente, Miguel Sánchez Mikel, al término del partido entre isleñas y malacitanas.

El decisivo encuentro en Barrañaín será “complicado”, advirtió Mikel, quien apostilló: “Una diferencia de dos goles nos valdrá y vamos a intentarlo, iremos a Navarra a darlo todo”.

En el enfrentamiento de este domingo, ante más de un millar de personas, las jugadoras locales tardaron en centrarse porque sus oponentes, más metidas en el juego, dominaron la mayor parte del primer tiempo.

De todas formas, después de que las foráneas Marina y María José desperdiciaran dos nítidas ocasiones, la isleña Pizco estrelló el balón en la madera, poco antes del descanso.

En la reanudación, el conjunto canario dejó atrás el nerviosismo con que actuó en la primera mitad y apretó a su rival. En esa fase, Chamaida y Pizco pusieron en serios aprietos a la portera andaluza Sheyla, quien evitó, con paradas extraordinarias, que el gol subiera al marcador.

Pero en la recta definitiva y con las visitantes acusando el intenso calor que imperó en la zona de Arguineguín, se registró una acción puntual en el área local que solventó Marina con un remate raso e inapelable (0-1).

Etiquetas
stats